La instalación de alarmas en inmuebles es la estrategia de protección más utilizada por las personas dejando atrás los antiguos métodos caseros. La tecnología, al servicio de la seguridad para salvaguardar a las familias, las pertenencias y los comercios.
Proteger una casa o un comercio no solo se trata solo de poner una alarma que suene fuerte. La verdadera seguridad se logra cuando un sistema inteligente incluye los componentes adecuados y cuenta con respaldo profesional, capacitado para asistir en caso de emergencias. Por eso, una de las preguntas más frecuentes es: ¿qué debe incluir un kit de alarma para hogares y negocios?
En esta nota te contamos cuáles son los elementos indispensables que se necesitan para tener un sistema de seguridad confiable, tomando como referencia la propuesta de Verisure para una correcta y completa instalación de alarmas.
- Dispositivo central
El panel de control es un elemento fundamental porque se conecta directamente con la Central Receptora de Alarmas y permite una comunicación por voz en tiempo real con los operadores que verificarán el estado de una emergencia y acompañan a las personas en todo momento.
2. Fotodetectores
Son sensores con visión nocturna que detectan movimiento y captan imágenes. Si algo ocurre, las imágenes llegan a la Central de Monitoreo para verificar la intrusión y actuar de inmediato.
- Lector de llaves
- Este panel permite activar o desactivar la alarma de forma rápida y segura; es ideal para toda la familia o quieran instalar una alarma para un comercio Con él se podrá activar y desactivar fácilmente la alarma sin tener que memorizar complicados códigos.
- Shocksensor
Este sensor de movimiento para puertas y ventanas son de alta sensibilidad y protegen ya que detecta vibraciones o intentos de forzarlas. Es un componente escencial para inhabilitar los accesos no autorizados.
- Sirena de alta potencia
La sirena cumple un rol disuasorio en los sistemas de seguridad, emite un potente aviso sonoro que alerta a los vecinos y ahuyenta a los intrusos. Además, da aviso de inmediato a la Central de control para enviar a las autoridades al domicilio.
- Detector perimetral
Pensado para proteger áreas exteriores como jardines, terrazas o accesos a depósitos, el detector perimetral anticipa mediante sensores de movimiento cualquier intento de intrusión antes de que alguien llegue a la puerta de entrada.
- Botón de pánico
El botón S.O.S. garantiza asistencia inmediata en caso de emergencia; es un recurso vital tanto en hogares como en comercios ya que envía una alerta directa a la Central en pocos segundos.
- Videovigilancia
En Argentina, las cámaras de videovigilancia son altamente requeridas por los interesados en alarmas. Este elemento dispone de la tecnología de Arlo que, entre muchas características, ofrece definición hd y dispone de visión nocturna, incluso en momentos de muy baja luminosidad.
- ZeroVision
Si se comprueba que ingresó un ladrón, se activa ZeroVision de inmediato para generar una situación de cero visibilidad en el ambiente, impidiendo la visión al ladrón para que el inmueble quede protegido, mientras que simultáneamente se activan los protocolos de seguridad.
Un kit de alarma debe incluir tecnología y por eso, la app. My Verisure de la empresa Verisure, líder en alarmas monitoreadas, permite tener el control de la seguridad del hogar o comercio al alcance de la mano.