Aunque ya existen algunas soluciones para comenzar a reactivar las actividades musicales, audiovisual y de la cultura, las dudas y la incertidumbre siguen reinando entre los artistas. En medio de este contexto se estrenó el documental Covid-19: la industria musical en la pandemia”. Se trata de una cinta que reúne testimonios de productores, cantantes, músicos y técnicos en relación a la pandemia y el impacto que tuvo en este sector.
La pieza, de unos 45 minutos, tiene al productor del Cosquín Rock, José Palazzo entre los entrevistados, y la edición estuvo a cargo de Jonathan Magario. La película puede verse a través de Youtube y en su descripción se detalla: Este material tiene el objetivo de reunir las diferentes voces y puntos de vista que converjan en acciones para replantear el trabajo en la industria musical en contexto de crisis”.
El inicio de la cinta es un resumen de las principales y primeras noticias que se conocieron sobre la enfermedad desde su descubrimiento en diciembre del año pasado, y luego se da pasado a los testimonios sobre esos momentos en los que los shows comenzaron a ser cancelados.
Palazzo comenta en una de sus declaraciones que es muy dispar la ayuda municipal, provincial y nacional”. Y resalta que a través de la Municipalidad de Córdoba con la Cámara de Empresarios de la Industria del Espectáculo hemos trabajado de abajo hacia arriba. Primero conseguimos unos bolsones de comida que los estamos distribuyendo entre todos los músicos que se censaron y productores, técnicos y asistentes que tienen necesidades básicas”. Luego menciona la labor para establecer un protocolo para que la música pueda volver a los escenario, algo que ya se aprobó para realizarse por streaming y sin público.