miércoles 22 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Nacional
Elecciones 2025

Bullrich admitió problemas con la Boleta Única de Papel: “Nadie pensó que se podía bajar un candidato”

La ministra de Seguridad cuestionó la decisión de la Justicia Electoral. Además habló del acercamiento con Juntos por el Cambio.

Redacción HDCPorRedacción HDC
9 de octubre de 2025
Patricia Bullrich y Javier Milei

Patricia Bullrich y Javier Milei.

La ministra de Seguridad y candidata libertaria, Patricia Bullrich, reconoció problemas con el nuevo sistema electora que incluye la implementación de la Boleta Única de Papel al hablar sobre la instrumentación de los cambios en las listas que La Libertad Avanza debió realizar tras la renuncia del diputado José Luis Espert. 

“Cambiamos el Sistema Electoral de una manera única”, destacó la funcionaria en declaraciones a Todo Noticias, pero aclaró: “Fijate los problemas que tenemos ahora con la Boleta Única de Papel, nadie pensó que se podía bajar un candidato”. 

Sus dichos llegan luego de que la Justicia Electoral fallara en contra del espacio libertario que propuso al diputado del PRO Diego Santilli como cabeza de lista luego de que Espert renunciara a la candidatura por sus vinculaciones con el empresario “Fred” Machado acusado de mantener relaciones con el narcotráfico.

La ministra que también competirá el próximo 26 de octubre por un lugar en la Cámara de Senadores, reveló que asumirá a su banca en caso de ser electa y garantizó que la cartera continuará con la línea que pregona.

“Es una decisión del Presidente, pero la determinación es mantener la misma política que hemos llevado adelante. Hemos logrado muchas cosas y espero que haya continuidad, porque la gestión ha sido valorada y quien venga tiene que tener la misma dinámica que el que las hace las paga. De ahí no nos corremos”, destacó.

Por otra parte, la funcionaria planteó que el voto que perdió La Libertad Avanza en los comicios bonaerenses, tras la abultada derrota por 13 puntos, es el de los jóvenes y aseguró que debe “levantar” al sector.

“Milei siempre tuvo una conexión especial con los jóvenes, que hace mucho que no tenía ningún político. Soy de otro estilo”, aseveró luego del show que protagonizó el jefe de Estado en el Movistar Arena, y sumó: “No me veo haciendo un show de música. Lo que si me gustó, no la parte canto, sino la profundidad de las ideas”.

En la misma línea, remarcó: “Mostrar mediante un método diferente una profundidad de ideas. No me subiría al escenario. Tampoco me gustaba cuando Macri bailaba porque no es mi personalidad. Soy más dura o austera”. 

Por su parte, se mostró abierta a construir una alianza con los partidos miembros de Juntos por el Cambio y le pidió a Mauricio Macri que “se comporte más como un exPresidente que como el titular de un partido». ”Hay que construir una mayoría estable. Eso se da entre aquellos que acompañaron a Milei en la segunda vuelta, eso fue Juntos por el Cambio», afirmó.

«Tenemos que encontrar el punto de cómo construir un país con una mirada liberal clara y pinceladas de miradas que en Juntos por el Cambio convivían”, pidió, y en un mensaje a Macri planteó: “Tiene que ponerse en exPresidente más que en Presidente de un partido. En lo que puede dar. El Presidente de un partido discute cargos y él debe estar más en exPresidente”.

Por último, reconoció que la administración libertaria debe “cambiar las formas», incluso confesó que el mandatario se encuentra trabajando en ese aspecto, y cuestionó a los aliados que lo cuestionan por eso.

“El gran punto de cambio es que la negociación, el diálogo tiene que ser para cambiar”, afirmó, y concluyó: «Cada actor, no solo el Gobierno, debe dar un paso hacia el cambio. Tampoco se puede explicar en política que alguien se siente maltratado. Si alguien se siente maltratado es un poco ingenuo”.

Temas: Boleta Única de PapelDestacadasElecciones 2025InformaciónPatricia BullrichPrincipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante
Córdoba

Proyecto de ordenanza. Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

22 de julio de 2026
Ruta nacional
Nacional

Mantenimiento y ejecución. Acuerdo inédito en Casa Rosada: Santa Fe se hace cargo de la Ruta Nacional A012

22 de julio de 2026
Una encuesta revela que cuatro de cada diez argentinos rechazan tanto a Milei como al kirchnerismo
Nacional

Elecciones 2027. Una encuesta revela que cuatro de cada diez argentinos rechazan tanto a Milei como al kirchnerismo

22 de julio de 2026
La Cámara Argentina del Libro rechaza el proyecto que elimina el precio único de los libros
Nacional

Desregulación. La Cámara Argentina del Libro rechaza el proyecto que elimina el precio único de los libros

22 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Saber perder: la Selección en el centro de las teorías conspirativas

Universo paralelo. Saber perder: la Selección en el centro de las teorías conspirativas

PorJuan Ignacio de Rezendes
22 de julio de 2026
1

Los dueños de Metalfor negocian el despido del personal

Crisis industrial. Los dueños de Metalfor negocian el despido del personal

PorMartín Iparraguirre
21 de julio de 2026
1

Brigadistas cordobeses participaron de una misión internacional de rescate en Venezuela.

Recursos. Bomberos de Córdoba denuncian que la Nación debe más de $59.000 millones

PorPriscila Perez
22 de julio de 2026
0

privadas

Este miércoles. Salarios en cuotas y deudas: trabajadores de clínicas privadas hacen paro de 24 horas

PorNaitria
22 de julio de 2026
0

cárcel

Diseño panóptico. Con tecnología de punta y un 75% de avance: Córdoba levanta su nueva cárcel en Bouwer

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Espectáculos

El Cineclub proyecta lo nuevo de Khatami y Pálmason

10 minutos atrás
Córdoba

Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

34 minutos atrás
Tenis

Báez, Etcheverry y Navone se metieron en los cuartos de final en Kitzbuhel

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Salarios en cuotas y deudas: trabajadores de clínicas privadas hacen paro de 24 horas

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.