Además, los dos también están imputados de cometer otras estafas contra personas a las que engañaban telefónicamente para que les depositaran dinero a cambio de tramitarles el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
A su vez, los investigadores creen que hay más víctimas de estas maniobras y que contaron con la colaboración de otros cómplices. Los imputados fueron indagados por un hecho de extorsión y dos de estafas, ya que sólo tres víctimas realizaron las denuncias formales correspondientes.
Fuentes de la investigación señalaron que las maniobras eran llevadas a cabo por la mujer desde su vivienda con directa colaboración de su pareja, quien actualmente purga en prisión una condena por un robo agravado cometido hace cinco años. Los pesquisas creen que la mujer contactaba a hombres a través de un falso perfil creado en la red social Facebook y practicaba sexting” con ellos para obtener así imágenes íntimas suyas.
Luego, desde prisión, el hombre se contactaba con las víctimas para exigirles a dinero entre 30.000 y 150.000 pesos a cambio de no enviar esas fotos a sus familiares o subirlas a las distintas redes sociales.