jueves 23 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Encuentro

Trump y Putin se reunirán en Budapest para negociar la paz en Ucrania

La llamada telefónica entre los dos líderes este jueves ha sido "un gran paso adelante", según el presidente estadounidense.

RedacciónPorRedacción
16 de octubre de 2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves en redes sociales que se reuniría con el líder de Rusia, Vladimir Putin en Budapest, aunque no especificó cuándo podría tener lugar esa reunión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves en redes sociales que se reuniría con el líder de Rusia, Vladimir Putin en Budapest, aunque no especificó cuándo podría tener lugar esa reunión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en Budapest, aunque no especificó cuándo tendrá lugar ese encuentro, en un intento por buscar una solución a la guerra en Ucrania.

“Acabo de concluir mi conversación telefónica con el presidente Vladimir Putin, de Rusia, y fue muy productiva”, dijo Trump en Truth Social.

“El presidente Putin y yo nos reuniremos entonces en un lugar acordado, Budapest, Hungría, para ver si podemos poner fin a esta guerra ‘ignominiosa’ entre Rusia y Ucrania”, señaló Trump.

El anuncio se produce un día antes del encuentro que Trump mantendrá en Washington con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

“Zelenski y yo nos reuniremos mañana en el Despacho Oval, donde hablaremos de mi conversación con el presidente Putin y de muchos otros temas. Creo que la conversación telefónica de hoy ha dado un gran paso adelante”, añadió el presidente estadounidense.

Trump también señaló que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, encabezará una delegación de asesores de alto nivel para encontrarse con funcionarios rusos la próxima semana, en una ubicación “por determinar”.

Por su parte, Putin apoyó la idea de Trump de una cumbre planeada en Budapest para discutir el fin de la guerra en Ucrania, reveló el asesor del Kremlin, Yury Ushakov, describiendo la llamada entre los dos líderes como “muy informativa y extremadamente franca”. La llamada duró casi dos horas y media y se realizó a petición de Rusia, dijo Ushakov.

La iniciativa surgió más de dos meses después de que Trump y Putin celebraran su última cumbre en Anchorage, Alaska.

A su vez, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, recibió con agrado la noticia del futuro encuentro entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, y dijo que “estamos listos” para recibir la visita.

“La reunión prevista entre los presidentes estadounidense y ruso es una gran noticia para los pueblos amantes de la paz del mundo”, publicó Orbán en X.

En tanto, Trump dijo en su publicación en redes sociales que cree que “se logró un gran progreso con la conversación telefónica de hoy” y señaló una serie de temas de discusión.

“El presidente Putin nos felicitó a mí y a Estados Unidos por el gran logro de la paz en Oriente Medio, algo que, según él, se ha soñado durante siglos. Creo firmemente que este éxito contribuirá a nuestras negociaciones para poner fin a la guerra con Rusia y Ucrania”, escribió el presidente en Truth Social. “También dedicamos mucho tiempo a hablar sobre el comercio entre Rusia y Estados Unidos una vez finalizada la guerra”, destacó.

Putin también agradeció a la primera dama Melania Trump durante la llamada por su defensa de los niños, afirmó Trump. “Se mostró muy agradecido y afirmó que esto continuará”, añadió.

La primera dama anunció la semana pasada que Rusia había permitido que ocho niños ucranianos se reunieran con sus padres, luego de meses de discusiones privadas entre funcionarios rusos y la oficina de la primera dama centradas en los niños separados de sus familias durante la guerra.

En este contexto, el Kremlin advirtió que la posible entrega de misiles “Tomahawk” a Ucrania podría provocar una nueva escalada del conflicto.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, indicó ayer que el tema del suministro de misiles de crucero “Tomahawk” se planteó repetidamente en las últimas semanas, y que tanto el presidente Putin como el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, se pronunciaron al respecto en múltiples ocasiones.

“Esto será un factor clave para una nueva escalada de la situación en Ucrania”, aseveró Peskov, enfatizando que la postura de Rusia es clara y conocida tanto por Estados Unidos como por Ucrania.

Peskov advirtió que, ante una posible amenaza de ataques con misiles “Tomahawk”, Rusia tomará todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad. Asimismo, reiteró que Moscú continuará la llamada “operación militar especial” en Ucrania hasta alcanzar todos sus objetivos.

Sin embargo, el portavoz subrayó que, si surge una oportunidad real de encauzar el conflicto hacia una solución política y diplomática, Rusia está dispuesta a considerarla.

En este marco, se espera que durante la reunión entre Donald Trump y Volodímir Zelenski, ambos líderes aborden el posible suministro de misiles “Tomahawk” por parte de Estados Unidos, aunque Trump aún no ha asumido un compromiso concreto al respecto.

Bolivia se prepara para las elecciones presidenciales del próximo domingo

Temas: DestacadasDonald TrumpHoy MundoInformaciónVladimir Putin
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Israel listo para reanudar la ofensiva contra Irán y espera del aval de Estados Unidos
Hoy Mundo

Guerra en Medio Oriente. Israel listo para reanudar la ofensiva contra Irán y espera del aval de Estados Unidos

23 de abril de 2026
Irán interceptó y desvió tres cargueros en plena tregua con Estados Unidos
Hoy Mundo

Guerra en Medio Oriente. Irán interceptó y desvió tres cargueros en plena tregua con Estados Unidos

22 de abril de 2026
ONU 2027: los candidatos apuestan por reformar el organismo
Hoy Mundo

Debate. ONU 2027: los candidatos apuestan por reformar el organismo

22 de abril de 2026
Perú: dos ministros renunciaron por la postergación de la compra de aviones
Hoy Mundo

Crisis política. Perú: dos ministros renunciaron por la postergación de la compra de aviones

22 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

Este viernes. Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

PorMelani Cordi
22 de abril de 2026
0

Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

Talento local. Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

PorGustavo Aro
22 de abril de 2026
2

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así será la grilla de actividades

PorRedacción
23 de abril de 2026
0

Cobrarán multas por falsas amenazas de tiroteo en escuelas

Inseguridad. Cobrarán multas por falsas amenazas de tiroteo en escuelas

PorRedacción
22 de abril de 2026
0

La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

Acompañamiento. La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Rugby

Dogos XV enfrenta a Pampas buscando adueñarse del primer puesto

2 minutos atrás
Fútbol

FIFA e Italia rechazan la propuesta estadounidense de reemplazar a Irán por la Azzurra

1 hora atrás
Hoy Mundo

Israel listo para reanudar la ofensiva contra Irán y espera del aval de Estados Unidos

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Jóvenes cordobeses brillaron en los Juegos Suramericanos y celebraron el fruto del esfuerzo

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.