El ministro de Economía, Luis Caputo, envió un mensaje grabado al Coloquio de Idea en Mar del Plata, donde destacó los logros de la gestión y delineó la segunda etapa del programa económico. Caputo afirmó que la competitividad de Argentina “no debe venir más de una devaluación” y calificó como “arcaico” el enfoque de una moneda débil como motor de crecimiento.
El funcionario señaló que el país alcanzó un «equilibrio fiscal histórico», redujo la inflación y la pobreza, y observó una recuperación de los salarios reales. “Está claro que este es el camino por el cual todos los argentinos se van a beneficiar”, afirmó.
Caputo adelantó que el Gobierno impulsará reformas estructurales en el ámbito laboral y tributario. Sobre la reforma laboral, sostuvo que el régimen actual es “arcaico, rígido e imprevisible” y que se necesita un sistema más ágil que permita mayor crecimiento del empleo. En materia tributaria, anunció que se buscará eliminar impuestos distorsivos, reducir otros y simplificar el sistema, incentivando el ahorro interno y canalizando recursos hacia la inversión privada.
El ministro concluyó convocando al sector empresario a mantener el acompañamiento al proceso de transformación económica, resaltando la importancia de construir “un nuevo país” que beneficie a los 45 millones de argentinos.
Bullrich, dura contra los gobernadores: “Cada diez minutos piden plata”