miércoles 17 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Tecnología
Tendencias

El 50% de los argentinos afirma que va a comprar en el próximo Cyber Monday

Google compartió los datos de un estudio realizado junto a Ipsos, según el cual el 90% planea realizar compras personales durante el evento. Y el 43% declaró que adelantará las compras de fin de año en estos días de descuento.

Redacción Por Redacción
31 de octubre de 2025
Cybermonday.

Cyber Monday.

En la previa al Cyber Monday, que se realiza del 3 al 5 de noviembre, Google compartió los hábitos de compra online de los argentinos y las principales tendencias en el Buscador. En este contexto, y según un estudio de Ipsos encargado por la compañía, el 90% consumidores están abiertos a comprar en Cyber Monday, de los cuales el 50% ya está decidido a comprar, el 30% esperará las ofertas y los descuentos disponibles, y el 10% lo definirá en el momento. Además, el 53% de quienes ya están decididos a comprar, declara que van a comprar igual o más que el año pasado durante el evento. Si bien la mayoría (90%) planea realizar compras personales, el 40% aprovechará también para comprar regalos para familiares y amigos, dada la cercanía de fin de año. 

“El Cyber Monday continúa consolidándose como una fecha clave para los argentinos, que cada vez compran de manera más planificada. Los datos de este año lo confirman: muchos ya saben qué quieren y aprovechan el evento para hacer sus compras más importantes de fin de año. Ahora bien, las marcas tienen el desafío de ofrecer una experiencia completa, sobre todo a través del móvil, y brindar opciones de pago flexibles. Hoy el consumidor argentino está priorizando la calidad y la personalización y está dispuesto a gastar, incluso probando nuevas marcas, con una actitud más orientada al disfrute”, comentó Evangelina Suárez, Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina.

¿Cómo se preparan los argentinos para el Cyber Monday?

El proceso de compra online se reafirma con un patrón claro y constante: los consumidores dedican tiempo a la investigación, comparación y planificación antes de decidir. Sin embargo, este Cyber Monday presenta una diferencia clave: los compradores argentinos se muestran más exigentes, informados y planificadores que en ediciones anteriores.

Investigación previa

Si bien no es una novedad la importancia de la investigación online -en 2024, 8 de cada 10 compradores realizó una consulta en línea antes de concretar sus compras en tiendas físicas, y el 61% lo hizo desde su móvil– en el último tiempo, este público se muestra cada vez más preciso: hoy las búsquedas son cada vez más largas y personalizadas. De hecho, según datos internos de Google, en el último año las búsquedas de seis o más palabras crecieron cuatro veces más que las búsquedas más cortas, demostrando la necesidad de obtener respuestas precisas y a medida. Tal es así que este año, 1 de cada 2 consumidores declara que usará el Buscador de Google antes de comprar en el Cyber Monday. Esto ya se ve reflejado en el Buscador: “Cyber Monday Argentina 2025” es uno de los términos con mayor volumen de consultas en octubre. 

La anticipación en la búsqueda de información varía según el segmento. Viajes es la categoría donde la preparación es a más largo plazo, con el 19% declarando que se informa con tres meses de anticipación. En otros segmentos, la tendencia indica que la búsqueda se concentra en las semanas previas al evento. Belleza y cuidado personal (22%), Moda (21%), Electrónicos (19%), Electrohogar (18%)  se destacan por mostrar una mayor inclinación a investigar entre cuatro y una semana antes.

Comparación de precios, productos y marcas

La investigación previa a la compra va más allá del descuento: los consumidores buscan asegurarse de que el producto sea la mejor opción disponible. De hecho, el 90% declara estar abierto a cambiar de marca, aunque la mayoría sigue dependiendo de las ofertas. 

Al momento de tomar la decisión final, evalúan cuatro atributos clave: 

  1. El precio es fundamental para validar la oferta durante el evento.
  2. Las características del producto, especialmente relevantes en electrónica y electrohogar.
  3. Las reseñas son esenciales para la Gen Z y significativas en los segmentos de moda, decoración y computadoras.
  4. Finalmente, las opciones de pago son decisivas en compras de mayor valor, sobre todo en hogar y viajes, donde en 2024 las billeteras electrónicas (41%) se consolidaron como el segundo medio de pago más usado en línea.

Además, la calidad y el envío gratis se mantienen dentro del top de factores decisivos a la hora de comprar. 

Entre las categorías que generan mayor interés para el próximo Cyber Monday, ropa, accesorios, juguetes y viajes son las más atractivas para la Generación Z, Millennials y Generación X. Por su parte, cada grupo demográfico muestra preferencias específicas: la Gen Z y X muestran mayor afinidad con la categoría Ropa (54% y 40% respectivamente) y los Millennials con Calzado (44%). Además, la Generación Z también declaró que prioriza un mayor gasto en la categoría de Supermercado (54%).

“En un ecosistema de compra tan planificado, la visibilidad temprana y la propuesta de valor son decisivas. Es fundamental invertir estratégicamente para generar conocimiento de marca en diferentes plataformas, incluso, mucho antes del evento. Plataformas como YouTube juegan un rol clave en este proceso, especialmente entre la Generación Z, que considera a YouTube como la principal plataforma para descubrir nuevas marcas o productos. Entonces, aquellas marcas que logren comunicar de forma integral su propuesta tienen una enorme oportunidad de capitalizar ese 90% de consumidores que están activamente abiertos a descubrir y elegir nuevas opciones”, analizó Suárez.

¿Cuáles son las principales tendencias de búsqueda en Google?

En línea con la tendencia a la planificación previa, los argentinos recurren al Buscador de Google para investigar con antelación los productos que podrían adquirir durante Cyber Monday. Durante octubre de 2025, estos son los términos que registraron un crecimiento en interés de búsqueda:

  • “Microondas”
  • “Cama King”
  • “Laptops”
  • “Smart TV”
  • “Botas”
  • “Cocina”
  • “Sillones”
  • “Lavarropas”
  • “Playstation”
Temas: CyberMondayDestacadasDistracciónGoogleTecnología
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Una nueva versión premium de menor costo, alternativa entre las opciones gratuita y Plus.
Tecnología

IA Generativa. OpenAI lanza un plan de suscripción a ChatGPT más económico

11 de diciembre de 2025
Córdoba presentó un asistente virtual  basado en Inteligencia Artificial generativa
Tecnología

“Agente CiDi IA”. Córdoba presentó un asistente virtual  basado en Inteligencia Artificial generativa

5 de diciembre de 2025
nReal Sounds, la startup que quiere reinventar la forma de hacer y vivir la música
Tecnología

Invención. nReal Sounds, la startup que quiere reinventar la forma de hacer y vivir la música

3 de diciembre de 2025
El Galaxy Z TriFold de Samsung.
Tecnología

Móviles. Galaxy Z TriFold: la nueva bestia plegable que se hace tablet

2 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Mapeo del estrés climático: la acumulación de calor, ruidos y tránsito en Córdoba

Salud urbana. Mapeo del estrés climático: la acumulación de calor, ruidos y tránsito en Córdoba

Por Melani Cordi
15 de diciembre de 2025
0

Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por tormentas. Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

Shakira dio revancha y deslumbró en el cierre de su gira latinoamericana

Estuvimos allí. Shakira dio revancha y deslumbró en el cierre de su gira latinoamericana

Por Melani Cordi
16 de diciembre de 2025
0

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Quinta de Olivos

En investigación. Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos

Por Redacción
16 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Deudas municipales administrativas y en procuración fiscal: cómo adherir al plan de regularización

5 horas atrás
Economía y Negocios

El PBI creció 3,3% interanual y evitó la recesión en el tercer trimestre

5 horas atrás
Nacional

El Senado pone en marcha la Reforma Laboral con un debate exprés

6 horas atrás
Sucesos

Los dueños del Hotel Viena anunciaron la continuidad del museo y su recuperación

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.