sábado 2 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Lanzamiento

En este 4 de noviembre suena “El Regreso” de Tan Biónica cada media hora

El álbum, un mapa de melancolía y épica, cuenta con la impronta artística de figuras como Airbag, Nicki Nicole y Andrés Calamaro.

RedacciónPorRedacción
4 de noviembre de 2025
Tan Biónica lanzó El Regreso, su esperado nuevo álbum.

Tan Biónica lanzó El Regreso, su esperado nuevo álbum.

El calendario se detiene una vez más en la mística del 4 de noviembre, fecha elegida para revelar diez nuevas composiciones. El álbum, un mapa de melancolía y épica, cuenta con la impronta artística de figuras como Airbag, Nicki Nicole y Andrés Calamaro.

Después de un silencio discográfico que se extendió por una década, la banda Tan Biónica ha roto el mutismo con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, «El Regreso». El material, compuesto por diez canciones inéditas, llega enriquecido con la participación de figuras destacadas del panorama musical nacional, como Airbag, Nicki Nicole y Andrés Calamaro.

¿Por qué un 4 de noviembre?

La elección trasciende lo arbitrario y se convierte en un claro homenaje al eco de su éxito «La melodía de Dios» (incluida en el álbum Destinología de 2013), donde la banda inmortalizó ese día en el estribillo: “Con vos es 4 de noviembre cada media hora, atrasaré las horas, horas, horas”.

Chano Charpentier, el vocalista del cuarteto, reveló en su momento la profunda carga personal que inspiró la estrofa, confesando que la escribió durante un período de doble duelo, donde el deseo de atrasar las horas era la metáfora el dolor. Según el artista, el concepto de la fecha remite a la noción de que “la vida se repite a cada instante, como en la película El Día de la marmota… Yo me imaginaba algo parecido a eso”.

Ahora, la banda resignifica esa referencia. Previo al lanzamiento, un video promocional mostró a Chano haciendo el anuncio central con un mensaje que redefine su trascendencia: ”No importa lo que pasó el 4 de noviembre en realidad. Importa lo que va a pasar el próximo 4 de noviembre. Tan Biónica vuelve a sacar un disco“.

Un regreso consolidado tras la última noche mágica

Este material discográfico es el primero inédito del cuarteto —integrado por Chano, Bambi, Diega y Seby— desde 2015. El lanzamiento se produce tras un 2023 que significó un retorno apoteósico a los escenarios. La gira internacional «La Última Noche Mágica» no solo los convirtió en el artista que más entradas vendió en Argentina ese año, sino que también convocó a más de medio millón de personas con múltiples sold out en estadios icónicos como River, Vélez y el Estadio Único.

El nuevo álbum mantiene la identidad sonora que catapultó a Tan Biónica a ser un «fenómeno único», presentando un trabajo con una madurez lírica y sonora perceptible. Los temas exploran narrativas épicas envueltas en cierta melancolía, abordando el espectro de la soledad, el camino recorrido y las «lluvias y las tempestades», cargadas con la emotividad característica en la voz de Chano.

En este 4 de noviembre suena “El Regreso” de Tan Biónica cada media hora

El reflejo de las nuevas canciones

El álbum se abre con «El alma en el camino», una pieza que comienza con una guitarra acústica a cargo del invitado Tomás Fraga, donde Chano entona «no soy de ningún lugar» y no “hay nada que llevar”. Le sigue «Tus cosas», que presenta la guitarra de Patricio Sardelli (Airbag) en una letra enfocada en la superación del dolor con versos liberadores como: “Ya no me duelen tus cosas”.

Temas como “El problema del amor” y “En mi mundo” —donde Chano describe: “En mi mundo siempre va a llover”— mantienen el pulso característico del grupo. El mensaje de la «tormenta sentimental» y la soledad regresa con “Mil días”. Tras la breve suite instrumental “X=4”, aparece “Santa María”, una canción que la audiencia percibe como una evocación de la fórmula épica y bailable clásica de Tan Biónica.

La colaboración con la artista rosarina Nicki Nicole se materializa en “Boquitas pintadas”, un tema que ya había resonado en vivo y que, según el sello discográfico, expone la contradicción entre pasión e imposibilidad, reflejada en el verso: “A pesar de las canciones que te pueda yo escribir. Un milagro misterioso tiene que surgir. Para que alguien me vuelva a ver feliz”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @nicki.nicole

Finalmente, la presencia de Andrés Calamaro se siente en “Mi vida”, un tema pop con arreglos sofisticados y el aporte del piano y órgano de Germán Wiedemer, conocido colaborador de “El Salmón”.

Podés escuchar el álbum completo de «El Regreso» en el enlace a continuación:

Chano y Betular: dos caminos que se cruzaron antes del éxito

La historia de «El Regreso» tiene raíces que se extienden dos décadas atrás, en una conmovedora anécdota de apoyo y perseverancia revelada por el pastelero y celebrity chef Damián Betular.

El cocinero compartió en su programa «Sería Increíble» (Olga) el vínculo que lo une a Chano Charpentier desde sus inicios: “Me viene muchas veces el recuerdo, cuando él me contaba, hace 24 años, cuando trabajábamos juntos con Chano. Él era camarero en Sucre y yo era pastelero”. Betular recordó cómo, en los momentos de pausa en el restaurante, el músico le confiaba sus aspiraciones más profundas: “Siempre charlábamos en los breaks… de su banda con su hermano y él me decía: Yo un día la voy a pegar”.

Esta confidencia inicial, recordó el chef, se transformó en un apoyo mutuo que se mantuvo con el tiempo: “De ahí mantuvimos durante muchos años contacto. A veces, en momentos muy difíciles y todo nos hemos apoyado”. El relato culmina con la emoción del presente: “Yo creo que él estaba muy contento cuando me dijo: acordate que el 4 de noviembre estamos por lanzar y estaba como muy enfocado en eso”. La anécdota subraya la perseverancia detrás del artista y la dimensión personal que envuelve a este lanzamiento discográfico.

Temas: CulturaDestacadasDistracción
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Premios Martín Fierro: la pantalla en disputa con “La voz ausente” a la cabeza
Espectáculos

Todos los nominados. Premios Martín Fierro: la pantalla en disputa con “La voz ausente” a la cabeza

30 de abril de 2026
Un finde largo con mucho por hacer
Espectáculos

Agenda Cultural. Un finde largo con mucho por hacer

30 de abril de 2026
Alberdi celebra el Día del trabajador en comunidad con locro, música e historia barrial.
Espectáculos

Pueblo Alberdi. Día del Trabajador: festejo solidario y música en la Cervecería Córdoba

30 de abril de 2026
El diablo viste a la moda 2: Meryl Streep y Anne Hathaway regresan a los cines
Espectáculos

Cine. El diablo viste a la moda 2: Meryl Streep y Anne Hathaway regresan a los cines

30 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

"Incertidumbre". El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

PorRedacción
1 de mayo de 2026
0

La Casa Blanca da por terminada la guerra con Irán

Guerra en Medio Oriente. La Casa Blanca da por terminada la guerra con Irán

PorRedacción
1 de mayo de 2026
0

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

Solidaridad. Sus compañeros venden alfajores para que él pueda viajar y operarse

PorRedacción
1 de mayo de 2026
0

El contundente comunicado del Arzobispado de Córdoba contra la ley del Gobierno Nacional

"Tierra, techo y trabajo". El contundente comunicado del Arzobispado de Córdoba contra la ley del Gobierno Nacional

PorRedacción
30 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

PAMI: investigan red de estafas oftalmológicas a jubilados en varias provincias

4 horas atrás
Sucesos

Tragedia: tres muertos en distintos siniestros viales durante la madrugada

5 horas atrás
Automovilismo

Colapinto clasificó en octava posición en la clasificación sprint del GP de Miami

22 horas atrás
Nacional

El mensaje de Villarruel por el Día del Trabajador en medio de la interna

23 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.