En un paso estratégico para el desarrollo de la región, el gobernador Martín Llaryora y directivos de Aeropuertos Argentina 2000 presentaron el ambicioso plan de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.
La inversión, que supera los 26 millones de dólares, busca duplicar la capacidad operativa de la terminal y mejorar la experiencia de los usuarios, acompañando el notable crecimiento del tráfico aéreo cordobés.
El proyecto implica una expansión significativa de la terminal de pasajeros, que sumará 4.300 metros cuadrados, pasando de 19.700 m² a 24.000 m². Además, incluye una renovación completa de las áreas estériles de Arribos y Partidas, lo que permitirá duplicar la capacidad de embarque doméstico y ampliar en un 40% el internacional.
El gobernador Llaryora destacó la importancia de esta obra para una provincia mediterránea: “La conectividad para nosotros es central. Esto apuntala todas las posibilidades comerciales y consolida a Córdoba como una puerta hacia el mundo”.
La inversión está respaldada por el robusto crecimiento del aeropuerto, que entre enero y octubre de este año registró el tránsito de 2.621.415 pasajeros, lo que representa un incremento del 12,06% interanual.
Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina, destacó el dinamismo de Córdoba y el trabajo coordinado con el gobierno provincial, afirmando que el resultado será “un aeropuerto de última generación, un aeropuerto inteligente” que potenciará el desarrollo turístico y económico de toda la región.









