jueves 1 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

El Gobierno empezó a trabajar «en la recuperación», aseguró Cafiero

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de julio de 2020
El Gobierno empezó a trabajar "en la recuperación", aseguró Cafiero

«Se incorporarán todas las medidas de cuidado de la salud y de ayuda a la gente y las empresas» en el marco de la lucha contra el coronavirus, precisó el funcionario en una entrevista con la TV Pública y sostuvo que «ahora viene la etapa de la recuperación económica».

Cafiero afirmó que «vamos a estar enviando esta semana al Congreso la ampliación de la prórroga del Presupuesto 2019 para terminar este año. Se incorporarán las políticas de cuidado de la salud y de ayuda como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y a las empresas con los créditos blandos y moratorias que estamos implementando», adelantó el jefe de ministros.

El funcionario aseguró que en septiembre el Gobierno enviará el proyecto de ley del Presupuesto 2021 al Congreso y confirmó que «no habrá presupuesto 2020 porque el que estaba elaborado por el anterior Gobierno estaba mal hecho y con valores distorsionados».

«Fue un proyecto hecho antes de que reperfilaran los vencimientos de deuda. Cuando llegamos el presupuesto ya venía sin equilibrio macroeconómico y habían postergado y pateado los problemas para este año», observó el funcionario.

En ese sentido, dijo que «era un presupuesto que tenía un modelo de país orientado a la especulación financiera» y, en cambio, el actual proyecto «vuelve a tener la inversión pública, tenemos que recomponerla».

El funcionario, al analizar la pospandemia y la estrategia económica, sostuvo que «la ley de Moratoria que se está tratando en el Congreso es una de las medidas de recuperación que enviamos para que se debata, porque son herramientas necesarias para recuperar la producción y el empleo».

«La Moratoria es un alivio de gran envergadura. Se va a dar el debate y esperamos que se apruebe», manifestó, y confirmó que el próximo 30 de julio se presentará en la Cámara de Diputados para presentar su informe de gestión.

El proyecto de ley de Moratoria para reestructurar el pago de deudas impositivas y previsionales que se encuentra en la Cámara de Diputados fue enviado por el Poder Ejecutivo y prevé, entre otras cuestiones, la posibilidad de cancelar los incumplimientos existentes hasta el 30 de junio pasado, dentro de un rango de entre 60 y 120 cuotas.

Fuentes parlamentarias informaron el jueves pasado que la iniciativa obtendrá dictamen favorable de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados probablemente el martes próximo.

Por otra parte, el jefe de Gabinete consideró que «hoy la sociedad le pide a la dirigencia política responsabilidad y certezas, más allá de cualquier color político, y por eso, el Presidente va a seguir dialogando y coordinando las políticas».

«El coronavirus va a pasar, aunque nadie sabe cuando. Pero tenemos que conservar nuestras esperanzas. En vez de contar las veces que nos caímos, debemos empezar a contar las veces que nos levantamos. Nos vamos a volver a levantar, ya que somos un pueblo maravilloso», estimó.

Cafiero destacó la importancia de «ir recuperando las Pymes, la economía y también los abrazos, la vida social» y sostuvo que «no son medidas que toma un gobierno, sino que son medidas que la ciudadanía está acompañando».

«Viene la etapa de la recuperación, tenemos que continuar con las prioridades que encomienda el Presidente y retomar el país de la producción y el empleo que caracteriza a nuestra gestión», agregó.

Por otra parte, reiteró que «heredamos una situación de deuda irresponsable, y queremos que nunca más la deuda externa sea el cepo para el desarrollo del país».

«Abandonamos el sistema de especulación financiera a uno de producción y el empleo porque nos comprometimos a trabajar para poner a la Argentina de pie. Con las negociaciones con los bonistas de la deuda tenemos expectativas. Siempre propusimos nuestra vocación de resolver el tema», aseguró.

El presidente Alberto Fernández invitó ayer al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que lo acompañaron en a conferencia de prensa en la que anunció la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus «a hacer juntos un plan pospandemia para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)».

«Lo mismo quiero hacer con los gobernadores del NOA, del NEA, de Cuyo, de la región central y de la Patagonia», dijo el jefe de Estado en esa oportunidad y manifestó que «ya que nos salió bien esto de trabajar juntos en la enfermedad, trabajemos juntos cuando estemos sanos».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Veranear en el exterior: ¿será beneficioso o perjudicial para la economía?
Nacional

¿Héroes o villanos? Contrapunto entre Sturzenegger y un ministro bonaerense por el turismo

1 de enero de 2026
El gobernador Martín Llaryora y su saludo por el comienzo de 2026.
Córdoba

Saludo oficial. Bajo el lema «hacer para crecer», Llaryora celebró la llegada de 2026

1 de enero de 2026
El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

En redes. “Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

31 de diciembre de 2025
La sede de la AFA.
Nacional

Comunicado. La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

31 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Depósitos erróneos en las cuentas de los clientes del Banco Nación en el último día del año 2025.

Pago inesperado. Un error del Banco Nación acreditó casi $700.000 a cientos de clientes

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Entre Julio César, Gregorio y el sol

Historia de Año Nuevo. Entre Julio César, Gregorio y el sol

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
30 de diciembre de 2025
0

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Finalizó la duplicación de calzada en los tramos urbanos del corredor.

Obras. Habilitaron la duplicación de calzada de la Ruta 9 Norte entre Jesús María y Colonia Caroya

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Contrapunto entre Sturzenegger y un ministro bonaerense por el turismo

25 minutos atrás
Córdoba

Bajo el lema «hacer para crecer», Llaryora celebró la llegada de 2026

1 hora atrás
Hoy Mundo

Tragedia con decenas de muertos tras explosión en una estación de esquí

2 horas atrás
Análisis

2025, un año de contradicciones, cambios y resistencias

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.