La actriz Eugenia “China” Suárez se refirió a su nuevo proyecto, «La Hija del Fuego, la venganza de la bastarda», y aprovechó la oportunidad para hablar sobre su relación con Mauro Icardi y la manera en que vive su exposición mediática.
Suárez reconoció que encuentra similitudes entre ella y Leticia, el personaje que interpreta en la serie. Según contó, ambas comparten la lealtad y la cercanía con pocas personas, un rasgo que también valora en su vida personal. Sobre su hija menor, Rufi, la actriz dijo que ve reflejada parte de su propia infancia, aunque admitió que no son idénticas: “Verme a mí de tan chica me hace consciente del sueño que estoy viviendo. Rufi es igual a mí, y eso que no somos parecidas”.
En diálogo con Puro Show, Suárez explicó cómo Mauro Icardi reaccionó al ver la serie completa: se rió, se sorprendió y se enganchó tanto como ella. La actriz señaló que, aunque los desnudos no le molestaron, los besos le generaron cierta incomodidad, y destacó que su relación requiere constantes acuerdos, aunque en este caso los desnudos no representaron un problema: “Estar en pareja es algo constante de negociación, pero particularmente a él los desnudos no le molestaron”.
Sobre su trabajo, la actriz admitió que las escenas íntimas le generan incomodidad, pero que aprendió a abordarlas con humor y seguridad: “Soy de romper con el humor. Estoy acostumbrada a ponerme en bolas en una serie, no me da vergüenza los desnudos, aunque trabaje mucho el pudor con mi cuerpo”. Además, se mostró emocionada al verse de joven en pantalla y al notar la conexión entre su personaje y su vida familiar, lo que le permite valorar aún más su carrera.
Suárez también habló de la ciudad donde se grabó la ficción: “Estambul me voló la cabeza. Lo amable que es la gente y cómo lo quieren a Mauro se extiende a mí también”. Sobre sus próximos proyectos, destacó que aunque tiene propuestas laborales, su prioridad sigue siendo organizarse con la familia y el colegio de los hijos: “Hay dos proyectos dando vuelta, pero me tengo que acomodar con el colegio de los chicos”.
La actriz se refirió a su exposición mediática y a los ataques en redes sociales, asegurando que es consciente de su polémica imagen y que no tiene la obligación de dar explicaciones a nadie. Sobre los insultos de amigas de Wanda Nara, Suárez manifestó que le resulta lamentable y que no busca confrontar. También recordó los juicios que enfrenta por filtraciones de su dirección y fotos de su casa, situaciones que pusieron en riesgo la seguridad de su familia.
En relación con el revuelo por su cartera viral, comentó que le sorprendió la magnitud de la repercusión y criticó cómo los temas se amplifican sin control en redes: “Nunca pensé que un bolsito iba a traer tanto revuelo. Que todos se suban a ese barco y que nadie ponga un freno es un montón”.
La China cerró la entrevista con un balance positivo de su trabajo. La serie, aseguró, ha sido un regalo y un placer profesional. “No tengo nada para criticar de la serie, es un regalo y un placer trabajar”, concluyó.









