Estudiantes de Río Cuarto emprendió ayer su viaje al sur para enfrentar a Deportivo Madryn, en el partido de vuelta de la final del Torneo Reducido. El cruce decisivo tendrá lugar el próximo domingo desde las 17, en el estadio Abel Sastre, y se podrá ver por TyC Sports.
El árbitro designado para el encuentro es Facundo Tello, árbitro FIFA y uno de los jueces con mayor recorrido en el país y en el plano internacional. Desde las cabinas de Ezeiza, el VAR estará en manos de Nicolás Lamolina, con Lucas Germanotta como AVAR, manteniendo la línea adoptada por la AFA de utilizar tecnología en las instancias decisivas del ascenso.
El León buscará convertirse en el cuarto equipo cordobés con presente en la primera división del fútbol argentino. En la ida, el club riocuartense ganó 2-0 con goles de Tomás González y Juan Antonini, alimentando la ilusión de regresar a la máxima categoría después de 40 años.
Los dirigidos por Iván Delfino disputarán la revancha del 2021. En aquel año, Estudiante perdió la primera final por el ascenso en los penales frente a Sarmiento de Junín. Dos semanas más tarde se jugó su pase frente a Platense, donde volvió a perder en la tanda.
En el sur también hay confianza: Madryn intentará una remontada histórica tras una temporada marcada por polémicas arbitrales en fases previas y buscará imponerse ante su gente para forzar el alargue o dar vuelta la serie en los 90 minutos. El encuentro del domingo se jugará como una verdadera final y si Estudiantes mantiene la diferencia, subirá automáticamente, mientras que si Madryn gana por dos goles, habrá suplementario y, si persiste la igualdad, el ascenso se definirá por penales.
Probable formación de Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda y Lucas Angelini; Agustín Morales, Alejandro Cabrera, Lucas González y Mauro Valiente; Martín Garnerone o Javier Ferreira y Lucas “Topo” González.









