Instituto anunció a Jorge Carranza como su nuevo Secretario Técnico. El rol del «loco», a cargo del fútbol profesional, será clave en la planificación del 2026, en el que la Gloria buscará revertir un año de flojos resultados. Por su lado, Federico Bessone asumirá como Director del Departamento de Fútbol.
La decisión fue tomada por el presidente del club albirrojo, Juan Manuel Cavagliatto. Tal como indica el comunicado oficial, la Gloria “depositó” su confianza en Carranza por lo que representa: “un hombre de la casa, un referente eterno y un portador genuino del sentido de pertenencia albirrojo”.
Jorge Carranza colgó los guantes hace algunos días, a sus 44 años, luego de consolidar la permanencia de Aldosivi. Su nuevo rol será amplio. El arquero se formó con preparación dirigencial, técnica y deportiva (Licencia Pro, Dirección Deportiva en UNTREF, FIFPro y Gestión de Equipos Conmebol), indicaron desde el club.
La Secretaría Técnica del Fútbol Profesional estará bajo el mando de Carranza y tendrá a su cargo a Federico Desposito y Matías Echazarreta en el área de scouting. Las tareas del área estarán vinculadas al análisis de rendimiento, el scouting de nuevos talentos y el seguimiento detallado de posibles refuerzos, funcionando como el motor para el mercado de pases de 2026.
Con el objetivo de optimizar la toma de decisiones, la planificación para 2026 incluye otros cambios significativos. Federico Bessone dejará el rol de manager, que ocupó por cuatro años, para asumir como Director del Departamento de Fútbol. Además, Daniel Primo continuará al frente de la Coordinación de Juveniles, y Daniel “Miliki” Jiménez se sumará como Secretario Técnico de Juveniles.









