jueves 6 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Con los brotes en alza, la provincia roza el centenar de casos diarios

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
24 de julio de 2020
Con los brotes en alza, la provincia roza el centenar de casos diarios

En una nueva jornada récord en cuanto a los casos de coronavirus detectados a nivel nacional y local, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó 99 nuevos contagios en el territorio provincial. Con esta actualización, el total acumulado de diagnosticados con esta patología desde la llegada de la pandemia alcanza a 1.561 personas.

Del casi centenar de infectados, 45 tienen domicilio en esta capital, 23 en Oliva (departamento de Tercero Arriba), 11 en Oncativo, dos en Manfredi y uno en Colazo (Río segundo), siete en Marcos Juárez y uno en General Roca (Marcos Juárez), siete en Villa María y uno en Tío Pujio (General San Martín), y el restante en Alta Gracia (Santa María). Asimismo, de ese universo, 87 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 12 se encuentran en investigación (11 de nuestra ciudad y uno de Alta Gracia).

Uno de los nuevos positivos de Covid-19 de esta capital es el jefe de enfermería del Hospital Ferreyra por lo que las autoridades activaron el protocolo en ese nosocomio.

En tanto, ayer se presentó una nueva diferencia entre lo que informaron la cartera sanitaria nacional y la local. En este caso, se notificaron otros tres infectados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), que corresponden a dos personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y una en Tucumán.

Frente al aumento de casos en las localidades que se encuentran sobre la ruta nacional 9, que une a Córdoba con Buenos Aires, la Provincia anunció que reforzará los controles en ese corredor. Esta medida se suma al cierre de los locales gastronómicos en esos distritos, que comenzó a regir a primera hora de la jornada de ayer.

Entre los ejidos que atraviesa esa ruta se encuentra Oliva, que en la última semana ya acumuló más de 150 casos activos de Covid-19. Estamos trabajando 24 horas al día para atender este brote, desde la Municipalidad de Oliva y toda la comunidad médica. Ya identificamos 1.876 contactos estrechos de las personas contagiadas y trabajamos con ellas”, señaló Juan Vieyra, médico y referente del COE regional.

Por otra parte, ayer decidieron que los nuevos ingresos de adultos mayores a geriátricos se harán de manera excepcional evaluando cada caso en particular. Asimismo, para acceder, los interesados deberán presentar un hisopado negativo previo. Así lo definieron las autoridades del COE junto con un grupo de propietarios de ese tipo de residencias.

Además, indicaron que continuarán suspendidas las visitas a esos hogares, dada la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia”. Por ello, es importante que se busquen medidas alternativas para el contacto de los adultos mayores con sus familiares, con el fin de preservar su salud emocional”, señalaron.

El 60% de los contagios son del interior”

El titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, advirtió que en los últimos 16 días se duplicaron drásticamente” los contagios en la provincia. En esta línea, el funcionario señaló que el 60% de la patología de coronavirus se encuentra en el interior provincial”. En cuanto a la difícil situación sanitaria que se está viviendo en esos distritos cordobeses, Ledesma indicó que los trabajos del COE se basan en delimitar los focos a través de los cordones sanitarios, la investigación epidemiológica intensa y el procesamiento de las muestras para definir los casos positivos y poder controlar. Estamos triplicando las acciones”, reconoció el coordinador del comité de expertos. Sin embargo, admitió que si los contagios siguen aumentando como hasta ahora, los voluntarios del Centro de Operaciones no van a dar abasto”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Reportan más de 10.000 denuncias de mujeres en 2022
Sociedad

UNC. “Tramar, resistir, insistir”: Comenzaron las IV Jornadas Nacionales “Haciendo Universidades Feministas”

6 de noviembre de 2025
Tiene como objetivo promover el compromiso ambiental y la participación ciudadana.
Sociedad

En Saldán. Primer EcoEncuentro Metropolitano: vacunación antirrábica, ecocanje y actividades ambientales

6 de noviembre de 2025
La Corte Suprema cerró la puerta al sindicato de presos que reclamaba derechos laborales
Sociedad

Entre rejas. La Corte Suprema cerró la puerta al sindicato de presos que reclamaba derechos laborales

5 de noviembre de 2025
Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie
Sociedad

Homenaje. Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie

5 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

Efeméride. A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

Por Julieta Rojas
6 de noviembre de 2025
0

Los autos antiguos rugen en La Noche de los Museos

El transeúnte insomne. Los autos antiguos rugen en La Noche de los Museos

Por Francisco Marchiaro - Especial
4 de noviembre de 2025
0

El estrés financiero pega y destruye

Viviendo con el alma. El estrés financiero pega y destruye

Por Jorge Vasalo - Especial
4 de noviembre de 2025
0

Valeria Díaz

Reconocimiento. Una cordobesa fue distinguida con el premio “Mujer en Integridad AGEI 2025”

Por Redacción
5 de noviembre de 2025
0

Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Conflicto. Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Comienza el Gran Premio de Brasil: horarios y cronograma para seguir a Colapinto

28 minutos atrás
Espectáculos

Una voz y un sitio familiar: se estrenará el documental “Antártida” narrado por Darín

43 minutos atrás
Nacional

Bullrich presentó el nuevo programa de ingreso a la Policía Federal

2 horas atrás
Cultura

Cantos para mutar la memoria: una noche queer en el patio del CCEC

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.