La Mesa de Derechos Humanos de Córdoba realizará este miércoles la entrega del premio Otilia Argañaraz, una distinción que reconoce trayectorias comprometidas con la defensa y promoción de los derechos humanos.
El acto tendrá lugar el 10 de diciembre, a las 18, en la Plaza San Martín. La actividad se enmarca en la antesala de los 50 años del último golpe de Estado, aniversario que tendrá lugar en 2026 y que motiva distintas iniciativas de memoria en toda la provincia.

La jornada incluirá una intervención artística en la fachada del Cabildo, junto con la presentación de Guada Gómez, el colectivo Tango por la Memoria, la Murga Rosedal y la Feria de Alberdi. Además, habrá un micrófono abierto para expresiones vinculadas a la memoria, la identidad y la justicia.
María Otilia Lescano de Argañaraz, figura homenajeada por este reconocimiento, fue profesora de música y delegada gremial. En Córdoba, fundó la filial de Abuelas de Plaza de Mayo junto a Sonia Torres e Irma Ramacciotti, convirtiéndose en una referencia histórica del movimiento de derechos humanos en la provincia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba (@mesaddhhcba)









