Sufrir vale doble y saber jugar esta clase de partidos, también. Instituto corrió todo el encuentro de atrás y se quedó con un triunfazo en el tiempo suplementario, tras superar 93-89 a Franca en el segundo encuentro de la Basketball Champions League. La Gloria regresa al país con un «dos de dos» en el bolsillo y ahora tiene tiempo para preparar los compromisos por la Liga.
El equipo que conduce Sebastián González mostró regularidad y disciplina, tanto en ataque como en defensa. El albirrojo volvió a jugar de forma aguerrida y sólida ante un rival que es de lo mejor de Sudamérica.
La tarea no fue nada sencilla. El elenco paulista se puso al frente en el primer cuarto con un parcial de 21-18, ventaja que mantuvo al descanso cuando se fue rumbo al vestuario 48 a 40. La Gloria estuvo siempre a tiro, pero corriendo detrás de los brasileños.
Es que el último campeón de Brasil tuvo a su disposición armas como Georginho De Paula y David Jackson, que aportaron 24 y 23 puntos, respectivamente. Instituto contestó con buenas actuaciones ofensivas de Nicolás Copello y Gastón Whelan. Desde el perímetro y con circulaciones rápidas, la Gloria se mantuvo en partido hasta el último minuto.
La defensa del club de Alta Córdoba minimizó la jerarquía brasileña y llevó el trámite al tiempo extra tras igualar en 79. En el suplementario fue una pelea golpe por golpe, de la que la Gloria pudo salir mejor parada. Tomás Monacchi fue clave y cerró una actuación de 14 puntos y 5 rebotes, al igual que Saiz, que firmó la planilla con 18 tantos y 5 tableros.
La próxima ventana del Grupo D se jugará en Franca. Allí, el local recibirá a Universidad de Concepción el 14 de enero. Un día después será el turno del equipo cordobés frente a los chilenos, y el 16 cerrará ante los locales.









