La Unidad Fiscal que investiga el crimen de Nora Raquel Dalmasso informó este lunes que dio por concluida la investigación iniciada el 15 de octubre de 2022 y que ya fue formulado el mérito acusatorio correspondiente en la causa.
Según se indicó oficialmente, la decisión se tomó luego de haber receptado la declaración del imputado en el proceso y de haberse producido la totalidad de la prueba ordenada y requerida tanto por el Ministerio Público Fiscal como por las partes intervinientes. En ese marco, la Fiscalía consideró finalizada la etapa investigativa vinculada al hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2006, en el que Dalmasso resultó víctima.
La pieza acusatoria ya fue notificada a la defensa técnica del imputado y puesta en conocimiento de la familia de la víctima, que actúa como querellante particular en el expediente.
En el comunicado, la Unidad Fiscal destacó y agradeció el compromiso y el aporte técnico de los organismos que participaron del proceso investigativo. Entre ellos, el Centro de Genética Forense del Poder Judicial de Córdoba, dirigido por la doctora Nidia Modesti; el National Center for Forensic Science de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, a cargo del doctor Jack Ballantyne; y los integrantes de la Sección de Investigación 2 de la Dirección de Investigación Operativa de la Policía Judicial de Córdoba.
A 19 años del femicidio de Nora Dalmasso, la familia aguarda decisiones judiciales clave









