sábado 4 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla

La escena invita a reír, reflexionar y encontrarse con el teatro

Este fin de semana, la cartelera se despliega como un recorrido sensible entre risas que liberan, vínculos que se tensan y cuerpos que buscan decir lo que a veces no encuentra palabras, en propuestas que invitan a quedarse, mirar y compartir.

RedacciónPorRedacción
19 de diciembre de 2025
"Mariposas y Serpientes". La obra se presenta esta noche a las 20.

"Mariposas y Serpientes". La obra se presenta esta noche a las 20.

VIERNES

“Toda esta mierda soy yo”. Un show de humor directo y sin filtros, pensado como un espacio para reírse, soltar tensiones y decir en voz alta lo que muchas veces queda guardado. La propuesta invita a una descarga colectiva, con complicidad y cercanía con el público. La función será a las 21:30 en Fúnez Cultura (Dean Funes 616). El show es a la gorra.

“Las Inconscientes” – Por Boca de Ellas. Una obra de diván con mucho humor que propone una experiencia teatral participativa: dos actrices interpretan seis personajes y el público ocupa el rol de analista. Entre la risa, la emoción y la identificación, el espectáculo recorre los padecimientos contemporáneos en clave de tragicomedia. La función se realiza en Sindicato de Maravillas (Libertad 326), en el bar y a la gorra. Las puertas abren a las 20 y la obra comienza a las 21. Las entradas se adquieren a través del portal de Antesala.

“Put Muerto”, Una comedia trágica sobrenatural que parte de un reencuentro imposible: dos amantes, uno vivo y otro muerto, vuelven a verse cuando un sobre peligroso convoca aquello que parecía clausurado. Entre humor, deseo y fantasmas, la obra reflexiona sobre lo que implica seguir viviendo y amar más allá de la muerte. La función se realiza en el Sindicato de Maravillas (Libertad 326, Córdoba). Las puertas abren a las 20; se recomienda llegar con media hora de anticipación. Los lugares se asignan por orden de llegada y no se permite el ingreso una vez comenzado el espectáculo.  Las entradas se adquieren a través del portal de Antesala.

“Sindicato Vencido”. Una propuesta teatral de gran formato que llega a la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes, combinando intensidad escénica y trabajo colectivo en un espectáculo pensado para todo público. Con una duración de 120 minutos, la obra despliega una puesta potente que invita a sumergirse en un relato atravesado por tensiones, vínculos y conflictos. La función será a las 22 en el Teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955, Córdoba). Entradas a la venta por Autoentrada y en boletería del teatro.

“Serpientes y Mariposas”. Una obra que aborda con sensibilidad y profundidad la relación entre la mujer, la sexualidad y la maternidad, invitando a una experiencia escénica intensa que interpela y convoca a la reflexión colectiva. La historia sigue a Malena, una mujer joven que atraviesa un parto en soledad y enfrenta las exigencias económicas, laborales y emocionales de la maternidad, mientras dialoga con mandatos heredados, el vínculo con su cuerpo y el derecho al deseo. La puesta combina poesía, teatro negro, sombras, música e imágenes oníricas que abren un clima íntimo y surreal. Tras cada función, se propone un espacio de intercambio entre elenco y público. La obra, que se realizará en Espacio Máscara (Santa Fe 920), inicia a las 20 y se repetirá este sábado a las 21. Las entradas pueden reservarse a través del celular 351 384-2321.

SÁBADO

“Los paisajes del deseo”. Muestra de cierre del Taller de actuación inicial 2025, una presentación abierta al público que reúne escenas y materiales trabajados a lo largo del año en torno al deseo, el vínculo y la experiencia sensible del cuerpo en escena. La propuesta comparte el proceso formativo del grupo en un recorrido coral que pone en juego actuación, palabra y presencia. La función se realiza en El Cuenco (Mendoza 2063). Las anticipadas se adquieren a través de Antesala.

DOMINGO

“Infieles por naturaleza”. Una comedia de enredos que lleva al extremo las pasiones prohibidas y los secretos imposibles de sostener. Ambientada en un departamento donde nada es lo que parece, la obra despliega una cadena de engaños delirantes: identidades falsas, amantes a destiempo, silencios pagos y apariciones inesperadas que empujan la situación al borde del desastre. Escrita por Charly Palermo y dirigida por Agustín Gamboa, la propuesta exagera con humor aquello que suele callarse cuando el deseo toma el mando. La función será este domingo a las 22 en Sala 12 Teatro (Santa Rosa 212). Las reservas pueden realizarse a través del celular 351 336-0860.

“Los paisajes del deseo. 21 ensayos incompletos sobre el amor”. Muestra de cierre del Taller de entrenamiento actoral avanzado 2025, que propone una exploración escénica sobre el amor, el deseo y sus múltiples formas a partir de escenas, cuerpos y textos poéticos. La presentación reúne el trabajo anual del grupo en una experiencia coral que articula actuación, palabra y sensibilidad contemporánea. La función se realizará en El Cuenco Teatro (Mendoza 2063), como apertura al público del cierre de fin de año del taller. Las entradas se adquieren a través de Antesala.com.

 

Temas: DestacadasDistracciónEspectáculosgrilla de teatroTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Suspenden el evento musical de la Vigilia por los Héroes de Malvinas
Hoy Córdoba

Por la tormenta. Suspenden el evento musical de la Vigilia por los Héroes de Malvinas

1 de abril de 2026
Los shows que coparán abril en Córdoba
Espectáculos

Grilla. Los shows que coparán abril en Córdoba

31 de marzo de 2026
Cardellino: Hay un disco en camino, pero va por otro lado
Espectáculos

Show en vivo. Cardellino: Hay un disco en camino, pero va por otro lado

31 de marzo de 2026
Patricia Sosa presentará “Misa Criolla” y un homenaje a Ariel Ramírez
Espectáculos

Teatro del Libertador. Patricia Sosa presentará “Misa Criolla” y un homenaje a Ariel Ramírez

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Enojo en el Chelsea por las declaraciones de Enzo Fernández..

“Se pasó de la raya”. Enzo Fernández fue suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

El efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido durante el operativo en barrio IPV 360.

Narcomenudeo. Murió una mujer tras ingerir cocaína durante un operativo y detuvieron a un policía

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Discurso Milei en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en Malvinas

Espías. Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

PAMI: crece la deuda y se resiente la atención médica

9 minutos atrás
Sucesos

Dos hechos fatales en pocas horas: investigan un incendio y una electrocución

41 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba bajo alerta naranja: prevén tormentas fuertes y descenso de temperatura este fin de semana

49 minutos atrás
Hoy Córdoba

Por las lluvias, hay corte total en tramos bajos de la Costanera

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.