Se termina el año calendario y la foto en la cima del fútbol mundial se mantiene estática. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó este lunes la última actualización del ranking de selecciones de 2025, confirmando que Argentina finalizará la temporada en el segundo lugar, apenas por detrás de España.
El listado no sufrió alteraciones respecto a la actualización de septiembre, momento en el que la «Roja» —campeona de la Eurocopa— logró desplazar a la Albiceleste del trono que había ocupado durante dos años consecutivos. De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni se consolida como la segunda mejor selección del planeta, a la espera de una revancha directa.
Justamente, el morbo deportivo está servido: los dos líderes del escalafón se verán las caras en marzo, en Qatar, para disputar la Finalissima. Ese duelo no solo pondrá en juego un título oficial, sino que podría ser determinante para que Argentina intente recuperar el número 1 del mundo.
Detrás de los dos gigantes, el lote de vanguardia se mantiene inalterable. Francia completa el podio, seguida por Inglaterra y Brasil. El «Top 10» se cierra con Portugal, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Croacia. Un dato de color: los croatas lograron mantenerse apenas tres puntos por encima de Marruecos, la gran potencia africana que sigue golpeando las puertas de la elite.
El ranking entrará ahora en «modo pausa» hasta la próxima ventana internacional. La FIFA volverá a actualizar los puntajes luego de la fecha de marzo, momento clave donde no solo se jugará la Finalissima, sino también los repechajes europeos e intercontinentales que definirán los últimos boletos para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Así quedó el Top 10 de 2025
-
España
-
Argentina
-
Francia
-
Inglaterra
-
Brasil
-
Portugal
-
Países Bajos
-
Bélgica
-
Alemania
-
Croacia









