A solo 12 días del debut en el Torneo Apertura, Talleres acelera a fondo para cumplir con los pedidos de Carlos Tevez. Mientras el plantel sigue la preparación en Cardales, la dirigencia quedó a un paso de cerrar la primera incorporación de jerarquía: César Ibáñez. El lateral de Huracán llegaría a Barrio Jardín con un contrato extenso hasta diciembre de 2029.
La ingeniería del pase es compleja y sirve para depurar el plantel. La «T» desembolsaría cerca de un millón de dólares y cedería a préstamo por un año a Miguel Navarro y Alejandro Martínez, dos futbolistas que no entran en la consideración del «Apache». Ambos irían al «Globo» con opción de compra, destrabando una negociación que le daría al DT su primer refuerzo, mientras se mantiene el interés por Nicolás Tripicchio.
En lo estrictamente futbolístico, el primer examen de pretemporada dejó una derrota en Victoria. El viernes, los titulares cayeron 2-1 ante Tigre. Paradójicamente, los verdugos fueron David “Rulo” Romero (ex Talleres) e Ignacio Russo (ex Instituto), mientras que el juvenil Valentín Dávila descontó para la visita. El remanente, por su parte, ganó 1-0 con gol de Giovanni Baroni.
El ensayo tuvo ausencias notorias que obligaron a Tevez a improvisar. El entrenador decidió no arriesgar a Bruno Barticciotto (sobrecarga), Matías Galarza (golpe) y Mateo Cáceres (molestia física). Con la mira puesta en el próximo amistoso del sábado ante San Miguel, el cuerpo técnico espera recuperar soldados y que la dirigencia concrete las llegadas para afrontar la competencia.









