Dos episodios de extrema violencia ocurridos en distintos puntos de la ciudad derivaron en sendas detenciones policiales durante la madrugada de este martes, en el marco de operativos preventivos y tras el aviso de vecinos.
El primero de los hechos se registró en un complejo de departamentos de avenida Colón al 1800, en barrio Alberdi, donde efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 27 años. Según se informó, un vecino de una torre lindera advirtió que, tras una discusión, el sujeto arrojó desde un balcón a una mujer de 44 años hacia un patio interno del edificio.
Ante la gravedad de la situación, otros inquilinos intervinieron y lograron retener al agresor hasta la llegada de la Policía. En el lugar se secuestraron una réplica de arma de fuego, un teléfono celular y un juego de llaves que pertenecerían a la víctima.
La mujer fue asistida de inmediato y trasladada al Hospital de Urgencias, donde permanece internada con politraumatismos y lesiones de diversa consideración, aunque fuera de peligro. El procedimiento y los elementos incautados quedaron a disposición del magistrado interviniente.
En un segundo operativo, durante un patrullaje preventivo en Villa 9 de Julio, personal policial detuvo a un hombre de 41 años que tenía pedido de captura por una causa de violencia de género. El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de calles Vilelas y Huarpes, a escasos metros del domicilio de su ex pareja.
Al ser identificado, los efectivos constataron que el individuo era intensamente buscado por delitos que, en principio, encuadran como homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, además de lesiones leves doblemente calificadas reiteradas, amenazas y robo.
Tras la aprehensión, el sujeto fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, que continuará con la investigación de ambos hechos.
Dos jóvenes aisladas por la crecida del Río Tanti fueron rescatadas









