La Selección Argentina de Básquetbol se prepara para volver a sentir el calor de su gente. En el marco de la segunda ventana de los clasificatorios para la Copa del Mundo 2027, el conjunto dirigido por Pablo Prigioni será local en el estadio de Obras Sanitarias para disputar dos compromisos claves.
La agenda marca un inicio de alto voltaje. El primer duelo será el viernes 27 de febrero a las 21:30 ante Uruguay, un rival directo que también llega invicto (2-0) y es la amenaza inmediata en la tabla. Luego, el lunes 2 de marzo a las 18:30, la Albiceleste cerrará la doble fecha recibiendo al combinado panameño. Argentina llega con confianza tras haber barrido a Cuba en noviembre, ostentando un récord de 2-0 y una diferencia de gol de +68.
El foco de atención, como es habitual, está puesto en la disponibilidad de las estrellas que militan en Europa. Nicolás Laprovíttola no sería de la partida debido a sus compromisos con Barcelona en la Euroliga. Sin embargo, la incógnita se mantiene sobre el capitán Facundo Campazzo y Gabriel Deck. Si bien Real Madrid tiene actividad el 26 de febrero, la dirigencia y el cuerpo técnico no descartan que ambas figuras puedan sumarse sobre la hora, haciendo un esfuerzo logístico para estar presentes.
Los encuentros se transmitirán en vivo por TyC Sports y DSports. Ganar en el «Templo del Rock» es fundamental, ya que en la próxima fase los tres mejores del Grupo D se cruzarán con los clasificados del Grupo B, una zona de altísima complejidad integrada por potencias como Canadá, Puerto Rico y Bahamas.









