En Instituto siguen negociando para poder llegar al reinicio de la temporada con el mejor equipo posible. En base a esto, los de Alta Córdoba anunciaron que Leonardo Ferreyra se convirtió en el nuevo refuerzo del plantel. El zaguero de 28 años firmó por 18 meses y llega a la Gloria tras quedar libre en Gimnasia de Jujuy.
Además, según trascendió desde el club, los dirigentes albirrojos se encuentran en la búsqueda de dos o tres futbolistas para reforzar el medio campo y la ofensiva del equipo. A su vez, la institución intenta negociar la continuidad de Juan Ignacio Silss y Facundo Erpen, quienes son importantes para el cuerpo técnico.
Protocolo de prevención
Se presentó en Instituto un proyecto para crear un área de géneros; además, tienen un nuevo refuerzo. Durante las últimas semanas se estuvo trabajando en Instituto para la elaboración de una nueva área en la institución. Esto comenzó el pasado 3 de agosto cuando el grupo Coronadas de Gloria” presento un proyecto para la creación de un Área de Géneros y Protocolo de Prevención y Acción Institucional contra todo tipo de violencias por géneros.
En referencia a esto, el grupo emitió un comunicado en el que informaban que el aporte incluyó un marco jurídico preciso, líneas de acción concretas, perspectivas transversales a todas las áreas y ámbitos del club, y un enfoque con perspectiva de Género asumido por profesionales en la materia imprescindibles para acompañar antecedentes, como el de las compañeras que integran este espacio”. Tras el proyecto de Coronadas de Gloria, actualmente los dirigentes y abogados de Instituto trabajan para que en un futuro cercano poder formalizar el área.