El Argentina Open ya tiene confirmado el cuadro principal del ATP 250 que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y contará con una fuerte representación local: once tenistas argentinos dirán presente en el certamen que abrirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
Francisco Cerúndolo, actual número 19 del ranking mundial y mejor argentino ubicado, será el primer cabeza de serie y debutará directamente en octavos de final frente al ganador del cruce entre el bosnio Damir Dzumhur y un jugador surgido de la clasificación. Sebastián Báez, con un sólido arranque de temporada, enfrentará al peruano Ignacio Buse o a un qualifier, mientras que Tomás Etcheverry aguardará por un rival proveniente de la qualy y podría cruzarse luego con Román Burruchaga o el serbio Laslo Djere.
El cuadro también presenta un atractivo duelo entre compatriotas: Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña se medirán en primera ronda. Además, Mariano Navone chocará con el estadounidense Emilio Nava, y el ganador de ese partido se enfrentará en octavos con quien avance del duelo entre Ugo Carabelli y Comesaña.
Entre otros compromisos destacados, Federico Coria, invitado por la organización, tendrá un exigente debut ante el italiano Matteo Berrettini. Facundo Díaz Acosta, campeón en 2024, se medirá con el chileno Alejandro Tabilo, mientras que Juan Manuel Cerúndolo enfrentará al alemán Daniel Altmaier y Alex Barrena debutará ante el checo Vit Kopriva.
El torneo aún podría sumar un argentino más si Lautaro Midon supera su compromiso de clasificación frente al colombiano Daniel Elahi Galán. En tanto, el italiano Luciano Darderi, segundo preclasificado, y el brasileño João Fonseca, defensor del título, esperan en segunda ronda para conocer a sus respectivos rivales.
Con figuras consolidadas, campeones recientes y jóvenes en crecimiento, el Argentina Open promete una semana intensa de tenis y protagonismo albiceleste en Buenos Aires.









