El gobierno provincial presentó equipamiento de baja letalidad para uso de la Policía. En diálogo con El Show del Lagarto de El Doce, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros presentó armas cortas y largas para controlar disturbios sin tener que utilizar pistolas con balas de plomo.
Entre el nuevo equipamiento llamaron la atención especialmente unos guantes que producen una fuerte descarga eléctrica para inabilitar físicamente a una persona detenida si presenta resistencia a la detención por parte de la fuerza policial.
El ministro Quinteros probó en su propio cuerpo la descarga del guante y relató que efectivamente la descarga que recibió en su brazo le impidió hasta mantenerse en pie. Sin embargo, destacó que en cuanto se interrumpió la acción del guante, recuperó plenamente sus capacidades físicas. Señaló que este dispositivo será suma utilidad para el personal femenino de la fuerza que a menudo se encuentra en desventaja física frente a varones que deben ser detenidos y presentan resistencia.
La Policía sumó los primeros cinco pares de estos guantes y sus integrantes recibirán la capacitación correspondiente para su correcto uso.










