Con motivo de una nueva edición del Cosquín Rock, que se realizará este sábado 14 y domingo 15 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, la Policía de Córdoba dispuso un amplio operativo de seguridad que comenzará a regir desde las 22 de este viernes en las principales rutas de acceso a la localidad.
Según se informó oficialmente, los controles estarán a cargo de efectivos de Policía Caminera y de la Departamental Punilla Norte, con el objetivo de ordenar el tránsito y reforzar las tareas preventivas ante la masiva concurrencia prevista para el evento.
El operativo incluirá la instalación de un destacamento policial en el predio, una fiscalía móvil para atender eventuales situaciones judiciales y un stand del Punto Mujer destinado a brindar contención y asesoramiento ante casos de violencia de género o situaciones de vulnerabilidad.
La apertura de puertas del predio será el sábado a partir de las 13, horario desde el cual comenzará el ingreso del público. Las autoridades recordaron que estará prohibido el ingreso con pirotecnia y bebidas alcohólicas, en línea con las disposiciones de seguridad vigentes para este tipo de espectáculos masivos.
Además, del dispositivo participarán distintas áreas y cuerpos especiales, entre ellos SEOM, ETER, Guardia de Infantería, CAP, división Canes, Caballería, Bomberos, Investigaciones Criminales y Patrulla Rural, entre otras dependencias.
Desde la organización y las fuerzas de seguridad solicitaron a quienes asistan al festival respetar las indicaciones del personal dispuesto en rutas y accesos, con el fin de garantizar un desarrollo seguro durante las dos jornadas del tradicional encuentro musical.
Cosquín Rock celebra 26 ediciones de rituales y «aguante» serrano









