Portugal fue el escenario para que París Saint-Germain hiciera historia al meterse por primera vez en la final de la Uefa Champions League tras vencer 3 a 0 a Leipzig. Desde el primer minuto se notó la gran superioridad del conjunto francés que tuvo a los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes dentro del 11 titular.
Los parisinos contaron con una temible delantera con Neymar, Kylian Mbappé y el Fideo” Di María que estuvo intratable y fue la gran figura del encuentro. En referencia a esto, el argentino asistió de gran manera a Marquinhos para que, de cabeza y a los 13 minutos de la primera parte, el brasileño abriera el marcador a favor del PSG.
Desde ese momento, los comandados por Thomas Tuchel no se relajaron y mantuvieron una gran presión sobre el equipo alemán. Esta estrategia surtió efecto porque, tras un error defensivo de Leipzig, Paredes recuperó la pelota, ubicó a Neymar quien asistió de taco a Di María para que el argentino definiera de gran manera y estirara la diferencia. Ya con más tranquilidad en el marcador, los parisinos iniciaron la segunda parte del duelo con la idea de mantener la posesión de la pelota y armar juego para llegar con peligro al arco rival.
A los 11 minutos, una equivocación en la defensa de los dirigidos por Julian Nagelsmann hizo que la redonda cayera en los pies del Fideo” quien no dudó y colocó un gran centro desde la izquierda para que Juan Bernat anotara de cabeza el 3 a 0 final.
De esta manera, el PSG se metió en la gran final de la Champions donde el próximo domingo a las 16 se medirá frente al vencedor del encuentro que hoy a las 16 disputarán Bayern Múnich y Olimpique de Lyon.