La Fórmula Uno anunció ayer que los 10 equipos aceptaron el nuevo Pacto de la Concordia que comienza en 2021 y finaliza en 2025. El Pacto de la Concordia es el reglamento que rige el campeonato de la F1 y que establece, entre otras cosas, el reparto de los ingresos entre los equipos participantes, la FIA y Liberty Media.
En referencia a esto, el último acuerdo alcanzado entre la FIA y las escuderías que participan en el campeonato se firmó en julio de 2013 y se extendió hasta 2020. Sobre el acuerdo, Chase Carey, presidente de la máxima categoría, afirmó que garantizará el futuro sostenible a largo plazo de la Fórmula Uno y combinado con las nuevas regulaciones, anunciadas en octubre de 2019 que entrarán en vigor en 2022, reducirán las disparidades financieras y en la pista entre los equipos, ayudando a nivelar la competición, creando carreras más competitivas y disputadas en la pista, que nuestros fanáticos quieren ver”.
Basados en todo esto, hay que destacar que el propietario de la F1, Liberty Media, proyectó una distribución más equitativa de los ingresos, para hacer que la categoría sea más justa con todos los equipos, y más sostenible. Varias escuderías ya han confirmado que están preparadas para los cambios que se vienen tras el Acuerdo de la Concordia.
Disgusto para Gasly
Mientras los pilotos se encontraban disputando el Gran Premio de España el pasado fin de semana, a Pierre Gasly le entraron a robar en su hogar ubicado en Normandía, Francia. El propio piloto de AlphaTauri fue quien informó del robo donde le sustrajeron relojes, cascos de carreras, gafas, joyas y objetos de valor. Hay personas que no valen nada, irrespetuosas y despreciables. Por favor, compartid. Gracias”, escribió Gasly.