Los argentinos Juan Ignacio Londero, Diego Schwartzman y Federico Coria jugarán hoy sus partidos correspondientes a la primera ronda del torneo US Open (segundo Grand Slam del año). El cordobés Londero (62 del ranking mundial) tendrá su duelo a las 12 frente al ruso Evgeny Donskoy (114).
El vencedor del partido se medirá ante el ganador del juego entre croata Borna Coric (33) y el español Pablo Andújar (53). Por su parte, Schwartzman (13), actual número uno del tenis sudamericano, enfrentará, en el mismo horario que el nacido en Jesús María, al británico Cameron Norrie (77) y contará con la televisación de Espn. Si el peque logra triunfar, en segunda ronda jugará con el vencedor del cruce entre el compatriota Coria (103) y el taiwanés Jason Jung (120), quienes se medirán a partir de las 12.
En tanto, los argentinos que también participarán de la competencia son: Guido Pella (35) se medirá el martes frente a Jeffrey John Wolf; Leonardo Mayer (118) mañana jugará ante Miloš Raonić; mientras que en el cuadro de dobles están el marplatense Horacio Zeballos (4) en dupla con el catalán Marcel Granollers (16) y el tandilense Máximo Machi” González (42) en pareja con el italiano Simone Bolelli (72).
Alta médica
Luego de la intervención quirúrgica, Juan Martín Del Potro recibió el alta médica y podrá iniciar los ejercicios de rehabilitación en la rodilla derecha a partir de esta semana. El tandilense continuará en una clínica de Berna, Suiza, con el equipo que lidera el médico Roland Biedert, según informó su agente de prensa en un escueto comunicado.
Asociación de jugadores
Novak Djokovic, ganador del Master 1000 de Cincinati, anunció el pasado sábado la creación de una nueva asociación de jugadores de tenis masculino independiente de la ATP. Un detalle no menor, es que a esta iniciativa se oponen los otros gigantes de este deporte: Roger Federer y Rafa Nadal. Sobre la formación de la asociación, el tenista serbio escribió en sus redes sociales que tras el éxito de la reunión, nos complace anunciar el comienzo de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales”, (Ptpa, por sus siglas en inglés).
Por su parte, Nadal y Federer lanzaron el mismo sábado el mensaje de que en este difícil momento el mundo del tenis debe unirse y no separarse” pero Nole no escuchó y llevó adelante la reunión.