jueves 18 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

Coronavirus: ola de contagios pone en vilo al fútbol argentino

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
9 de septiembre de 2020
Coronavirus: ola de contagios pone en vilo al fútbol argentino

La ola de contagios de coronavirus en distintos clubes del fútbol argentino puso en vilo a los dirigentes de la flamante Liga Profesional (LPF) con vistas al inicio del nuevo campeonato, en principio para mediados de octubre, porque la situación, en plena pandemia, se complicó y alarga la incertidumbre.

El panorama también resulta difícil a nivel continental con el regreso de la Copa Libertadores, en especial para los clubes implicados en ella como River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que el próximo 17 de septiembre deberán cumplir con sus respectivos compromisos con tiempo escaso de preparación en comparación al resto de las instituciones de Sudamérica.

La jornada de hoy deparó muchos casos de jugadores que dieron positivo de coronavirus y encendieron la alarma.

River presentó uno en la división Reserva, que se entrena en las instalaciones del Monumental, luego del test realizado con el objetivo de incluir algunos futbolistas en la lista de buena fe para el choque ante San Pablo de Brasil por el grupo D.

El plantel dirigido por Marcelo Gallardo trabajó en el predio River Camp y mantiene controles constantes.

Boca sufrió una gran cantidad de casos positivos días atrás que significaron un gran problema para su entrenador, Miguel Ángel Russo, quien debió abandonar la concentración por su condición de factor de alto riesgo.

El último campeón del fútbol argentino conocerá mañana los resultados de los últimos hisopados y además se cumplirá el plazo de aislamiento de aquellos futbolistas afectados con Covid-19.

Boca dispondría de 20 jugadores para el partido del jueves 17 ante Libertad en Paraguay por el grupo H de Copa Libertadores.

Los clubes de Avellaneda también presentaron nuevos casos. En Racing dieron positivo el defensor Iván Pillud, descartado para el choque ante Nacional de Uruguay por el grupo F, y el juvenil Lucas Núñez.

Independiente informó el positivo del defensor Alan Franco, aislado en su domicilio, quien tiene un familiar con los síntomas de la enfermedad.

San Lorenzo anunció que los volantes Lucas Menossi y Nicolás Fernández no se presentaron al entrenamiento a manera de precaución por cuadro febril. El club de Boedo tiene a su entrenador, Mariano Soso, en fase de aislamiento, mientras que los futbolistas Fabricio Coloccini, Jonathan Herrera y el juvenil Luis Sequeira fueron otros de los integrantes del plantel que tuvieron coronavirus y se encuentran recuperados.

Tigre, uno de los participantes de la Copa Libertadores por la zona B, confirmó hoy que el jugador Felipe Zenobio y el preparador físico Sebastián Somoza se contagiaron de coronavirus.

El pasado 31 de agosto el juvenil Brian Leizza había resultado positivo de Covid-19, lo que llevó a que el plantel de Tigre cumpliera un aislamiento en su lugar de concentración.

Argentinos Juniors suspendió hoy los entrenamientos del plantel profesional por prevención ya que en los últimos testeos se detectaron seis jugadores con resultados positivos en coronavirus.

El equipo dirigido por Diego Dabove volvió a las prácticas el pasado 11 de agosto e incluso había pedido autorización para disputar un amistoso ante San Lorenzo.

Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Maradona, informó hoy que el delantero de la Reserva Agustín Ramírez dio positivo de Covid-19 en el marco de los test realizados el pasado sábado por la tarde en el predio de Estancia Chica.

El número de casos de hoy intensificó el interrogante con respecto a la vuelta de la actividad en el fútbol argentino, cuya fecha se barajaba para mediados de octubre luego de haberse ideado para el 25 de septiembre.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, tienen pendiente una reunión, según deslizó el titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, en diálogo con radio Colonia.

Las autoridades sanitarias nacionales tendrán la última palabra con respecto al inicio de la primera Liga Profesional, pero la cantidad de casos conocidos hoy solo generaron más preocupación.

A todo esto, los equipos participantes de Copa Libertadores trabajan a contrarreloj, al tiempo que Conmebol se mantiene firme en la idea de reanudarla desde el 15 de septiembre.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Los equipos de primera división del fútbol argentino solo saben que continuarán, en la medida que puedan, con los entrenamientos, mientras la fecha de regreso a las canchas continúa en observación.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

River cayó 2-1 con Palmeiras en el Monumental
Fútbol

Copa Libertadores. River cayó 2-1 con Palmeiras en el Monumental

17 de septiembre de 2025
El sueño sigue intacto para Belgrano: dominó a Newell’s y consiguió el pase a las semifinales
Fútbol

Copa Argentina. El sueño sigue intacto para Belgrano: dominó a Newell’s y consiguió el pase a las semifinales

17 de septiembre de 2025
Los horarios del Gran Premio de Azerbaiyán
Fútbol

Fórmula 1. Los horarios del Gran Premio de Azerbaiyán

17 de septiembre de 2025
Tévez deberá rearmar el once para enfrentar a Rosario Central
Fútbol

Talleres. Tévez deberá rearmar el once para enfrentar a Rosario Central

17 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Tercera Marcha Federal Universitaria

Contra el veto. Tercera Marcha Federal Universitaria: jornada de movilización en Córdoba

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Tercera marcha universitaria en imágenes: el reclamo estudiantil que no cesa

Contra el veto. Tercera marcha universitaria en imágenes: el reclamo estudiantil que no cesa

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Murió un adolescente de 15 años, el cuarto deceso de la semana

Córdoba. Murió un adolescente de 15 años, el cuarto deceso de la semana

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Con una amplia mayoría, Diputados rechazó los vetos a las universidades y al Garrahan

Doble revés. Con una amplia mayoría, Diputados rechazó los vetos a las universidades y al Garrahan

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Amplio apoyo de la Legislatura cordobesa  a la ley de financiamiento universitario

Rechazo al veto. Amplio apoyo de la Legislatura cordobesa a la ley de financiamiento universitario

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Jueves sin atención en Pami por paro

21 minutos atrás
Nacional

El Senado busca hoy rechazar el veto a la ley de reparto de los ATN

39 minutos atrás
Fútbol

River cayó 2-1 con Palmeiras en el Monumental

13 horas atrás
Hoy Córdoba

Tercera marcha universitaria en imágenes: el reclamo estudiantil que no cesa

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.