En una rápida reacción política ante la protesta de la Policía bonaerense frente a la residencia presidencial de Olivos, el gobierno de Córdoba dispuso ayer una serie de mejoras salariales para las fuerzas de seguridad de nuestra provincia, entre ellas la continuidad de un bono de 5.000 pesos hasta noviembre, y un aumento promedio del 35% en los adicionales del personal de la fuerza.
Por un lado, se anunció que así como los trabajadores de la salud, en el marco de la pandemia de coronavirus están recibiendo del gobierno nacional un adicional de $ 5.000 mensuales por cuatro meses”, la Provincia hará lo propio con los agentes de seguridad que están involucrados en la misma”.
Al respecto, se recordó que el personal de la fuerza ya recibió una cuota de 5.000 pesos, la cual se extiende como adicional por el mismo monto a los meses de septiembre, octubre y noviembre, liquidándose con los respectivos haberes”.
Horas antes, se había comunicado la decisión de autorizar a partir del 1º de octubre próximo un incremento promedio del 35% en las horas extras de los efectivos cordobeses. Desde la Jefatura de Policía especificaron que la recomposición será para el trabajo extra de los módulos de cuatro horas.
De tal modo, las categorías quedarán confirmadas de la siguiente manera:
Seguridad Pública: $ 1.100
Seguridad Privada:
*Categoría A (servicio simple): $ 1.550,20
*Categoría AP (extra por fines de semana y feriados):
$ 1.756,04
*Categoría B (custodia de valores): $ 1.756,04
*Categoría B (extra por fines de semana y feriados): $ 1.937,28
*Categoría J (oficiales jefes): $ 1.815,22
*Categoría JP (extra por fines de semana y feriados):
$ 2.055,43