Del 5 al 7 de junio, la ciudad francesa de Bordeaux será el escenario de la tercera y decisiva etapa del SVNS World Championship. El prestigioso certamen internacional marcará el final de la temporada y contará con la participación estelar de Los Pumas 7s y Las Yaguaretés, quienes buscarán cerrar su campaña de la mejor manera.
El sueño del campeonato
El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora llega a este compromiso con posibilidades reales de dar la vuelta olímpica. Actualmente, Los Pumas 7s se ubican en la segunda posición de la tabla general con 34 puntos, a solo cuatro unidades del líder, Sudáfrica. Los argentinos integrarán el Grupo C junto a Nueva Zelanda, Francia y Alemania.
En la antesala de la competencia, el referente Santiago Álvarez Fourcade analizó la oportunidad: “Llegó la última foto y el final de esta temporada que pasó bastante rápido, con momentos buenos y malos. Estamos confiados porque estamos por un buen camino, siempre tratando de ir mejorando y vamos a tratar de hacer lo mejor posible este fin de semana”.
Sobre la presión de alzar el trofeo, el jugador fue cauto y bajó un mensaje claro desde la concentración: “Es inevitable no pensar en la punta del torneo y tratar de terminar primeros. Pero tratamos de no hacer foco en eso sino de pensar en los errores y tratar de corregirlos. El foco va a estar puesto en eso y no tanto en salir campeón. Esa es la manera en la que vamos a tratar de terminar esta temporada”.
La expectativa en el cuadro femenino
Por su parte, Las Yaguaretés formarán parte de una zona sumamente compleja en territorio europeo. Tras su reciente paso por el campeonato de Valladolid, las argentinas quedaron emparejadas en el Grupo A, donde deberán medir fuerzas frente a potencias internacionales de la talla de Nueva Zelanda, el país anfitrión y Sudáfrica.
El objetivo central para el plantel será consolidar su funcionamiento colectivo y competir en el máximo nivel posible. Esta experiencia resultará clave para evaluar el crecimiento continuo del equipo y definir su situación de cara al Circuito Mundial de la edición 2026/2027.
Tal vez te interese leer: Yamila González hizo historia para Taborín en la gira de Las Yaguaretés por España
La agenda de Los Pumas 7s en Bordeaux
Viernes 5
- Los Pumas 7s-Alemania, desde las 10.50
- Los Pumas 7s-Francia, desde las 16.20
Sábado 6
- Los Pumas 7s-Nueva Zelanda, desde las 6.28
La agenda de Los Yaguaretés en Bordeaux
Viernes 5
- Las Yaguaretés-Nueva Zelanda, desde las 8.10
- Las Yaguaretés-Francia, desde las 13.35
Sábado 6
- Las Yaguaretés-Sudáfrica, desde las 9.16









