El gobernador Martín Llaryora presentó una nueva edición del programa Empleo +26, que pondrá en marcha 10.000 oportunidades de empleo de calidad para personas mayores de 26 años. Al respecto, señaló: “Para que haya empleo, debemos generar condiciones económicas, de infraestructura y educativas, consolidando un sector privado pujante que trabaje en conjunto con el sector público”.
El programa está destinado a personas mayores de 26 años con residencia en Córdoba que se encuentren desempleadas o sin empleo formal, y establece criterios de prioridad para mayores de 45 años y residentes de los 12 departamentos incluidos en el Plan de Igualdad Territorial (PIT). Asimismo, contempla un cupo del 5% para personas con discapacidad y trasplantadas y otro 5% para personas en situación de alta vulnerabilidad.

Esta iniciativa es posible por la alianza estratégica entre Gobierno, cámaras empresariales, empresas, comercios, cooperativas, mutuales, entidades sindicales, municipios y comunas, con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales, potenciar el talento local y acompañar el desarrollo productivo de toda la provincia.
“Lo que hace este programa es capacitar a las personas dentro de la empresa para que recuperen el empleo y la esperanza, construyendo con su esfuerzo la Córdoba del progreso. Y el progreso, tanto en nuestra provincia como en la Argentina, se logra con trabajo. Sin trabajo, no hay progreso”, concluyó Llaryora.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Marcos Torres, subrayó que la iniciativa tiene como eje fundamental transformar las políticas públicas en oportunidades reales de inserción laboral genuina para los cordobeses.
Dos modalidades
. Relación de dependencia:
- Prevé 5.000 incorporaciones laborales formales al sector privado.
- Empresas participantes: durante 12 meses, recibirán un aporte económico de la Provincia equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) por cada trabajador incorporado.
- Personas mayores de 45 años o residentes en departamentos incluidos en el PIT: el aporte se incrementará hasta 1,5 SMVM.
- Los trabajadores incorporados percibirán la remuneración correspondiente según el convenio colectivo de trabajo de cada actividad.
. Práctica laboral:
- Prevé 5.000 beneficiarios que podrán realizar experiencias laborales de 20 horas semanales durante seis meses en empresas del sector privado.
- Participantes: recibirán capacitación vinculada a tareas que desarrollen, asignación estímulo equivalente a un SMVM cofinanciada entre Provincia y empresas y acceso al Boleto Obrero Social.
- Beneficiarios mayores de 45 años y residentes en departamentos PIT: el aporte estatal se incrementará en un 20%.
- Finalizada esta etapa, los participantes podrán incorporarse a la modalidad relación de dependencia.
Novedad
En esta edición, podrán volver a participar las personas mayores de 45 años que integraron el programa durante el período 2024-2025 y que no lograron acceder a un empleo formal. También podrán volver a postularse las personas con certificado de discapacidad.
Inscripciones abiertas
Se realizan a través del sitio web desarrolloyempleo.cba.gov.ar.
Las empresas interesadas deberán realizar la representación legal en CiDi, completar el formulario correspondiente e inscribir a los trabajadores que participarán del programa; mientras que las personas interesadas podrán completar su postulación y gestionar su incorporación a través de las empresas adheridas.










