martes 31 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

El sindicalismo de Córdoba apoyó al presidente Fernández

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
19 de octubre de 2020
El sindicalismo de Córdoba apoyó al presidente Fernández

Distintos referentes sindicales de nuestra provincia analizaron los alcances de la celebración del sábado pasado por el Día de la Lealtad Peronista. Tras participar de un acto frente a la sede histórica de la CGT Regional Córdoba de nuestra ciudad, los dirigentes también ratificaron su respaldo a la gestión de Alberto Fernández.

En este sentido, el secretario general de la central, José Pihen, consideró que hoy debemos hacernos cargo de un contexto parecido al que había en 1945: pobreza extrema y precariedad extrema en el trabajo. Desde esa semejanza tenemos que tratar de reconstruir el tramo que fue la vigencia del peronismo con la recuperación de los derechos, el trabajo digno para todos, y volver a ese apotegma de justicia social que tuvimos con Perón”.

El también titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aseguró que el movimiento obrero posee esperanza” en relación al gobierno de Alberto Fernández, y por tal razón apoya la gestión del mandatario nacional. En este contexto particular, cuando arrecian la pandemia, los problemas y las expresiones de una oposición muy fuerte, es el momento de expresar el respaldo de los trabajadores a esta esperanza que está instalada a nivel nacional”, expresó Pihen después de encabezar la ceremonia sobre la avenida Vélez Sarsfield, desde donde se siguió el discurso del Presidente de la Nación.

Por su parte, la mandamás de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, Ilda Bustos, recalcó en diálogo con el portal Diario Sindical que el motivo principal que justifica nuestro apoyo al gobierno nacional es que estamos en la vereda de enfrente de la oligarquía argentina”. A su turno, el titular de la Asociación Bancaria, Raúl Ferro, dijo que el acto virtual, más la movilización de Buenos Aires y la presencia en diferentes puntos del país, hacen que nos fortalezcamos entre todos”.

Posteriormente, el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, advirtió que en la actualidad existen sectores concentrados de poder que obstaculizan las políticas del gobierno nacional. En este escenario en el cual nos tenemos que cuidar, tenemos que proteger nuestro sistema de salud, a nuestros médicos, a nuestros enfermeros, hay un embate de todos los sectores de poder que no quieren que Alberto ni Cristina conduzcan y honrar así el voto popular dado por la ciudadanía el año pasado”, aseveró Monserrat.

El Gobernador participó de manera remota

El peronismo provincial siguió el sábado último las instancias del discurso del presidente Alberto Fernández por el Día de la Lealtad desde una pantalla gigante que se montó sobre la avenida Vélez Sársfield, frente a la sede de la CGT Regional Córdoba. En la primera fila, estuvieron los secretarios general José Pihen (SEP) y Juan Monserrat (UEPC), el viceintendente Daniel Passerini, y la legisladora Natalia de la Sota.

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti partició de manera remota desde su despacho en el Centro Cívico, y algunas veces se lo vio en una pantalla gigante de la transmisión que hacía de fondo en el escenario del edificio de la CGT en la calle Azopardo, pero omitió cualquier apoyo explícito al jefe del Estado. En Twitter, el gobernador escribió: Seguimos levantando las banderas de la justicia social y de la movilidad social ascendente a través de la producción y el trabajo”.

Tras el mensaje de Fernández, De la Sota afirmó: Son días que nos hacen pensar que debemos seguir con la tarea de humanizar la política. La Argentina hoy necesita del  compromiso de todos, para lograr dialogo y consensos. Aún en las diferencias, siempre es posible encontrar coincidencias”, dijo, a tono con el discurso presidencial. 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación
Córdoba

"Déficit social". Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación

31 de marzo de 2026
Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Imputado. Ampliaron la denuncia contra Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

31 de marzo de 2026
La Justicia ordena al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario
Nacional

De manera "inmediata". La Justicia ordena al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

31 de marzo de 2026
Tapia desafía la pauta oficial y acuerda una suba salarial superior al 2% mensual
Nacional

Con Utedyc. Tapia desafía la pauta oficial y acuerda una suba salarial superior al 2% mensual

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.

Investigación. Patrimonio de Adorni: dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocerlo

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Psicopedagogas advierten sobre la desconexión entre adultos y jóvenes

Violencia escolar. Psicopedagogas advierten sobre la desconexión entre adultos y jóvenes

PorMelani Cordi
30 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Con Messi de titular, Argentina se despide de su gente ante Zambia

32 segundos atrás
Espectáculos

Los shows que coparán abril en Córdoba

10 minutos atrás
Córdoba

Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación

10 minutos atrás
Hoy Mundo

Comienza la cuenta regresiva para la esperada misión lunar Artemis II

11 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.