viernes 21 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Qué puedo hacer

La agenda de este finde tiene grandes voces

Con más de siete décadas de historia y una formación actual que mantiene viva su mística, The Platters llegan a Córdoba con sus grandes clásicos, mientras la cartelera traza un recorrido que va del folklore a los festivales, de la música bajo las estrellas a los encuentros de artistas y hasta una maratón de Capusotto.

Candela AlbertiPorCandela Alberti
21 de agosto de 2026
0 0
0
Con más de siete décadas de historia, The Platters ofrecerán un show en Córdoba este fin de semana, con un repertorio que reúne algunos de sus grandes clásicos y la presencia de sus actuales vocalistas, Barry Smith y Charles McCaleb.

Con más de siete décadas de historia, The Platters ofrecerán un show en Córdoba este fin de semana, con un repertorio que reúne algunos de sus grandes clásicos y la presencia de sus actuales vocalistas, Barry Smith y Charles McCaleb.

VIERNES

«La Chaza Peña«, el encuentro folklórico que Los Chaza realizan desde hace 11 años en La Plata, tendrá este viernes su segunda edición cordobesa. Desde las 22:30, Los Chaza, La Colorida y Agus Paredes compartirán escenario en KBar Club (Humberto Primo 414), junto a los bailarines Alexis Nieto y Quim Videla. La noche también contará con una Jam Folklórica con músicos invitados. Las entradas están disponibles en Alpogo.

La agenda de este finde tiene grandes voces
Hoy, la formación reúne a Benja Labriola, en guitarra y voz; Matías Furcade, en flauta traversa y vientos; Sebastián López, en bombo legüero; Juan Esteban Wardis, en batería y voz; y Benjamín Chazarreta, en violín.

“Mujeres de Pachamama” presenta un espectáculo de música, teatro y danza en el marco del Día Internacional del Folklore, con una mirada puesta en el papel de las mujeres en la producción de la cultura argentina a lo largo de la historia. La propuesta se realiza junto al Instituto de Culturas Aborígenes. La función comenzará a las 18.30, en La Piojera (Av. Colón 1559), con entrada libre y salida a la gorra.

“Merienda Literaria” propone una tarde de juegos, lecturas compartidas y actividades en torno a los libros, con una dinámica para descubrir el propio perfil lector y una trivia sobre autores, obras y personajes. La actividad será a las 17.30, en Casa Latina (Paseo Rivera Indarte). La entrada incluye merienda completa y regalos, y los cupos son limitados. Para inscripciones y más información, comunicarse al 351 6265585.

“Ciclo Simbiosis Vol. 2” propone un encuentro entre distintas disciplinas artísticas, con exposiciones, música en vivo y DJ set, en una jornada que busca generar cruces y sostener el arte como experiencia colectiva. Participan artistas visuales, La Virgen y Cala, con musicalización de Do Seis Cuatro. El ciclo se desarrolla este viernes y sábado , en Pulqui Industria Cultural (Rodríguez Peña 455), con entrada libre y gratuita.

“La importancia de la espiritualidad para una vida feliz”, una charla a cargo de Claudio María Domínguez junto a Eli Prema y Leonardo Gutter, podrá verse este viernes desde las 19 en Calle Tucumán 467. El encuentro abordará la espiritualidad y el desarrollo personal. La actividad es libre y gratuita.

La agenda de este finde tiene grandes voces“Largo y Volado”, el proyecto solista de la contrabajista cordobesa Adriana Monis, podrá verse esta noche a las 20 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Leopoldo Lugones 401). La propuesta cruza la música académica con el rock, el tango, el folklore y el jazz. Las localidades se consiguen a través de Autoentrada.

“Ciclo Lunáticos en el Ciencias” propone un astrotaller a cargo de Eloy de Llamas, con observación mediante telescopios y una charla sobre las fases de la Luna y Venus, la Cruz del Sur, el cúmulo estelar “El Joyero” y la estrella Alfa Centauri. La actividad será a las 20, en el Museo de Ciencias Naturales (Av. Poeta Lugones 395), con entrada gratuita y reserva previa através del siguiente formulario.

“Colisión de Cuerpos Celestes” propone un encuentro íntimo entre música, imágenes y emociones, con la presentación de El Pancho del Pueblo y La Rapiá, acompañados por una selección de vinilos de Pamilo Ceirone y Juanito PNG. La propuesta suma además una instalación visual y animación en vivo a cargo de Vuela Pelucas 3000. El encuentro será a las 21, en Medio Tono (Rosario de Santa Fe 414). Las entradas se encuentran disponibles en Alpogo.

“Tributo a Airbag” tendrá como protagonista a Jinetes Cromados, que ofrecerá un recorrido por el repertorio de la banda argentina. El recital será a las 22, en Luzbelito (Buenos Aires 489, Nueva Córdoba).

Maxi Prietto se presenta en Pétalos de Sol con un set íntimo de guitarra y voz, en el que recorrerá canciones de su repertorio solista y de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, con especial atención al blues y los boleros. El show comienza a las 21, en Pétalos de Sol (Marcelo T. de Alvear 384).

La agenda de este finde tiene grandes voces

“Etiqueta Negra” propone una noche de rock y pop con una selección de clásicos y canciones para cantar de principio a fin, musicalizada por Darío Luis Candellero. La propuesta será este viernes, desde las 23.59, en Pétalos de Sol (Marcelo T. de Alvear 384).

Esta noche, The Platters se presenta a las 20 en Quality Espacio (Av. Cruz Roja Argentina 200), con un repertorio que reúne algunos de sus clásicos más reconocidos. Te dejamos un video para conocer un poco más de su propuesta antes del show. Las entradas se pueden adquirir a través de Quality Center.

SÁBADO

La Fundación Brújula Barrial y la Biblioteca Popular Maestro Hugo Robledo celebrarán sus 25 años este sábado, desde las 12, en la sede de la organización (Estados Unidos 5018, barrio Acosta). La jornada reunirá a vecinos y vecinas, organizaciones sociales, trabajadores y trabajadoras comunitarias y personas que formaron parte de la historia de la institución. El encuentro incluirá talleres, intervenciones culturales, shows artísticos en vivo y un almuerzo comunitario, en una propuesta pensada para compartir y reencontrarse. Desde la Fundación invitaron a quienes acompañaron estos 25 años y a quienes quieran acercarse a conocer la iniciativa. 

“Nachokán, una de piratas”, una obra de títeres que propone una aventura de piratas a partir de la imaginación de un niño, se presenta este sábado a las 15 en el Museo Provincial de Ciencias Naturales (Av. Poeta Lugones 395). La función, recomendada para mayores de 3 años, dura 45 minutos y es gratuita. El ingreso es por orden de llegada y hay cupo limitado.

La agenda de este finde tiene grandes voces

“Córdoba celebra el Día del Folklore” reúne música y danza con la participación de ballets, academias, bailarines y artistas de distintas generaciones, además de una jam folklórica a cargo de Darío Pacheco, Héctor Gandur y Pedro Pacheco. También actuarán Lautaro Rojas, Paquito Ocaño, Emiliano Zerbini, Pachecos y Los Duartes, con Juanjo Abregú en el cierre. La celebración será desde las 15, en el Paseo del Buen Pastor, con entrada libre y gratuita.

“El Museo Despierta” propone una experiencia que combina dibujo, imaginación e inteligencia artificial, en la que niños y niñas crearán sus propios guardianes del museo a partir de distintas consignas. Luego, los dibujos serán transformados en personajes digitales, respetando las características imaginadas por cada participante. La actividad tendrá lugar a las 16 en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí y está destinada a niños y niñas en edad escolar. Es con entrada gratuita pero hay que tener en cuenta que el cupo es limitado.

“Peñita en el MMAU” tendrá una edición especial por el Día del Folklore, con música en vivo, ballets folklóricos y baile en la explanada del museo. Raza Industria Argentina, Pasatiempos y Nicolás Villa harán su presentación a partir de las 17, junto al Ballet Corazón de María y el Ballet Pequeñas Raíces. La propuesta será en la explanada del MMAU (Plaza España), con entrada libre y gratuita.

“El Aljibe – Extracciones Sonoras SubMediterráneas”, un ciclo que busca visibilizar y dejar registro de la música independiente cordobesa, tendrá este sábado su primer encuentro con la presentación de Irmanas. Desde las 19:30, habrá música en vivo y una entrevista con la banda en el Patio del Aljibe del Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40). La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad del lugar.

“Podestá”, una obra que recorre los orígenes del teatro argentino a través de la historia de una payasa que descubre su identidad y el legado del circo criollo, podrá verse este sábado desde las 20 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). La función es para mayores de 13 años y forma parte del Ciclo Teatro Provincial. La entrada es gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

La agenda de este finde tiene grandes voces“La luz es una idea”, una obra de poesía narrada que combina texto, actuación, música, danza y luces para proponer una mirada sobre la existencia y los asuntos humanos. Se presenta este sábado a las 20:30 en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66). La función es para todo público y tiene una duración de 60 minutos. Las entradas se consiguen en Autoentrada y en la boletería del teatro.

“Imágenes: música y poesía”, la propuesta del pianista, poeta y tarotista cordobés Aldo Cerino, podrá verse este sábado desde las 22 en Vuelta de Obligado (zona Centro, Córdoba). El espectáculo reúne composiciones instrumentales de raíz folclórica y poesías en un recorrido por distintas expresiones artísticas. Las entradas anticipadas se reservan al 351 247-1482 o 351 760-5196. La capacidad es limitada.

La agenda de este finde tiene grandes voces

“Ruido Blanco 004: Recomendado para vos” propone pensar cómo los algoritmos, la literatura y las sugerencias influyen en nuestras elecciones culturales. El encuentro será este sábado, de 18 a 20, en Bithouse (José Roque Funes 1791), con la participación de Candelaria de Olmos y Agustín Berti, investigadores y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba. La charla partirá de las diferencias entre las recomendaciones que ofrecen los algoritmos y aquellas que surgen de una mirada, un criterio o una sensibilidad, para preguntarse cómo elegimos qué leer, ver o escuchar en un contexto marcado por una cantidad de información difícil de abarcar. La actividad será presencial, no quedará registrada y tendrá entrada libre y gratuita, con preinscripción previa a través del siguiente link. La agenda de este finde tiene grandes voces

 

“Canciones de Serrat, Sabina y Aute en la voz de Fernando Montalbano”. El trovador rosarino Fernando Montalbano se presentará este sábado, a las 21, en Dock Bar (Caseros 3101), con un recital íntimo que reunirá canciones de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y Luis Eduardo Aute, además de composiciones propias. Con más de 40 años de trayectoria y 4.000 conciertos realizados, el músico recorrerá el universo poético y musical de sus referentes desde una mirada personal, con relatos y poemas entre canción y canción. El encuentro marcará el inicio de una gira que continuará por Buenos Aires, La Plata, Montevideo, Rosario y otras ciudades. Las reservas pueden realizarse a través del celular 351 289-5369.

“Rosa Viajera” propone un recorrido musical por el sertão brasileño a cargo de Banda do Quintal, donde música, palabra y movimiento dialogan con textos del escritor João Guimarães Rosa. La presentación será a las 19.30, en el Auditorio del Centro Cultural UNC (Obispo Trejo 314), con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cultura – Extensión UNC (@culturaunc)

“Gala Lírica” reúne a la Orquesta Sinfónica de Córdoba y al Coro Polifónico de Córdoba para celebrar sus aniversarios 94 y 76, respectivamente, con una selección de arias y coros de ópera de Giuseppe Verdi, Antonín Dvorak, Luigi Denza y Georges Bizet, entre otros. Participan Pía Gray, Anahí Cardoso y Maximiliano Spósito, bajo la dirección artística de JongWhi Vakh. La función será a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sarsfield 365). Los pases se adquieren por Autoentrada o boletería del espacio.

“¿Quién dijo que todo está perdido?” propone una jornada de música, poesía y danza a cargo del colectivo artístico de La Piojera, con la participación del Coro de La Piojera, Gustavo Bustillo, Herminia Córdoba Danza y artistas invitados. La propuesta invita a compartir y reflexionar sobre el territorio. La actividad será a las 21, en La Piojera (Av. Colón 1559), con entrada libre y salida a la gorra.

«Eslavos», la banda liderada por Marcos Lescano, podrá verse este sábado desde las 22 en Casa Babylon (Blvd. Las Heras 48), en lo que será su primera presentación en Córdoba. El grupo presentará canciones de su reciente EP “Alma” y repasará parte del repertorio de Lescano junto a Jinetes, banda invitada. Las entradas se consiguen a través de Passline.

“Nuevo Vigente” vuelve a Club Paraguay con una fecha que reúne rap, hip hop y propuestas de la escena urbana. La jornada tendrá a Acru, Militantes del Clímax, Soui Uno y Wanda Jael, además de un DJ set de Demonia Kkka y un pop up de Cookie Market. La cita será el sábado, a las 19, en Club Paraguay, con entradas disponibles a través de Alpogo.

DOMINGO

«Festival del Encuentro de Cultura Comunitaria Córdoba», reunirá a más de 50 organizaciones sociales, centros culturales, bibliotecas y colectivos artísticos de la provincia en una jornada con teatro, danza, murga y música comunitaria. Será desde las 16 en el Teatro Real (San Jerónimo 66). La entrada es gratuita, con retiro previo en la boletería del teatro.

«Connie Ballarini» regresa a Córdoba con su Tour 2026 y podrá verse este domingo a las 21 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n). El espectáculo combina humor, situaciones cotidianas y charlas con el público. Esta será la última función en la ciudad. Las entradas se consiguen en la web oficial de la comediante Connieballarini.com.ar.

“Acerca – Dispositivo de Improvisación y Composición en Vivo” propone una experiencia de danza en tiempo real, donde la improvisación y la composición exploran los vínculos, los movimientos internos y externos y las posibilidades de crear en conjunto. El show tendrá lugar a las 19, en el Segundo Subsuelo del MMAU (Plaza España), con entrada libre y gratuita.

“Cómo detectar un hippie” propone una maratón de videos de Peter Capusotto para compartir y conversar en la previa de la 12° Marcha contra el Gatillo Fácil, junto con la actividad “Prendidxs Fuego – Erupción Colectiva”, una propuesta de cerámica junto a Cuenca Cerámica. La actividad comienza a las 19, en La Piojera (Av. Colón 1559), con entrada libre y salida a la gorra.

“El Peor Evento del Año” tendrá su última función con una propuesta que apuesta al humor y al absurdo para cerrar su temporada. La función será el domingo, a las 20, en Sala 12 (Santa Rosa 212). Las entradas pueden adquirirse por WhatsApp al 351 742-6042, a través de Alpogo o en la boletería del teatro.

“Encontrarse y ofrendar” propone una jornada de música y encuentro en torno a un ritual de conexión con la tierra y la comunidad. Participarán Pachi Herrera, Paola Bernal, Pampi Torre, Joel Costas, Huayra Molina, Esquejes y Warminaka Sikuris, entre otros artistas. La actividad será el domingo 23, desde el mediodía, en Pulqui Industria Cultural (Rodríguez Peña 455). Las entradas anticipadas pueden reservarse al 3541 200499.

Nota en desarrollo.

Temas: Agenda CulturalDestacadasDistracciónEspectáculos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Eslavos, la dicha de volver a girar después de La 25
Espectáculos

Alma, Vida y Rock and Roll. Eslavos, la dicha de volver a girar después de La 25

21 de agosto de 2026
Cuando el público también construye obras
Espectáculos

Grilla de teatro. Cuando el público también construye obras

20 de agosto de 2026
Eleva Big Band propone un concierto didáctico para estudiantes
Espectáculos

Actividad gratuita. Eleva Big Band propone un concierto didáctico para estudiantes

20 de agosto de 2026
Illya Kuryaki, Tan Biónica y Wos, entre los nombres confirmados del Cosquín Rock
Espectáculos

Tremendo. Illya Kuryaki, Tan Biónica y Wos, entre los nombres confirmados del Cosquín Rock

20 de agosto de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un terremoto de 7,2 sacudió Perú y un especialista analizó el fenómeno

Actividad sísmica. Un terremoto de 7,2 sacudió Perú y un especialista analizó el fenómeno

PorAline Costa
20 de agosto de 2026
0

Polémico viaje de lujo de Massa y Galmarini en avión privado

Festejos de aniversario. Polémico viaje de lujo de Massa y Galmarini en avión privado

PorRedacción HDC
20 de agosto de 2026
0

El Gobierno dio de baja a 18 entidades de medicina prepaga y mutuales

La lista. El Gobierno dio de baja a 18 entidades de medicina prepaga y mutuales

PorRedacción HDC
20 de agosto de 2026
0

Montero cruzó con dureza a Milei por sus críticas a la IVE

La mirada local. Montero cruzó con dureza a Milei por sus críticas a la IVE

PorMartín Iparraguirre
21 de agosto de 2026
0

Basualdo advirtió que el gas podría aumentar entre un 40% y 100% en Córdoba

Sin Zona Fría. Basualdo advirtió que el gas podría aumentar entre un 40% y 100% en Córdoba

PorMelani Cordi
21 de agosto de 2026
1

Últimas destacadas

Espectáculos

La agenda de este finde tiene grandes voces

2 minutos atrás
Córdoba

Gremios reclaman que los fondos nacionales lleguen a activos y jubilados

1 hora atrás
Hoy Córdoba

A 18 meses, continúa la búsqueda de Liam Gael Flores en Ballesteros Sud

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba: una nueva estación de agua mejora la presión para más de 70 mil vecinos

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.