domingo 11 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política Nacional
Estrategia oficial

Milei busca retomar la iniciativa y se pone al frente de la agenda legislativa del Gobierno

El mandatario encabezó un encuentro con legisladores de LLA en vísperas de una jornada clave en la Cámara de Diputados.

Redacción HDCPorRedacción HDC
25 de agosto de 2026
0 0
0
El mandatario volvió a disertar frente sus legisladores en la Casa Rosada.

El mandatario volvió a disertar frente sus legisladores en la Casa Rosada.

El presidente Javier Milei se puso al frente de la agenda legislativa oficial en una semana clave para el Gobierno, donde este miércoles se comenzarán a discutir normas importantes para la Casa Rosada en la Cámara de Diputados. Tras la reunión de Gabinete del lunes, Milei encabezó este martes una reunión con diputados y senadores de La Libertad Avanza en la Casa Rosada, donde ofreció un discurso de dos horas para coordinar la estrategia legislativa. Antes, se había reunido la mesa política del Gobierno.

Cumbre de la mesa política

Los hermanos Milei buscan recuperar la iniciativa política luego de varios traspiés sufridos en el cuerpo legislativo y el crecimiento de la imagen negativa del jefe de Estado en las encuestas. Primero, se reunió la mesa política bajo el mando de Karina Milei, donde se terminó de afinar la estrategia para el debate previsto para este miércoles en la cámara baja sobre la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central y la nueva versión de la Ley de Inocencia Fiscal.

En la cumbre, que contó con la presencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se repasó también la agenda del Senado, que este jueves tratará los pliegos de jueces impulsados por Milei, algunos de ellos claves para obturar cualquier investigación futura de los escándalos de corrupción.

Según se informó, Pettovello informó sobre su gestión en materia de educación, trabajo, niñez, familia y el funcionamiento de la Anses. También se informó que el Gabinete acordó avanzar en un paquete de proyectos y medidas enfocadas en el área educativa que el Ejecutivo enviará próximamente al Congreso.

Una posibilidad es que se materialice el proyecto de libertad educativa que ideó la cartera, que desregula la educación en los niveles medios e inicial y habilita la educación a distancia y la educación en los hogares, entre otros ejes. Se trata de otro proyecto que genera intensos debates y es resistido por los gremios del sector.

El encuentro con Milei

Más tarde, el propio mandatario recibió a los diputados y senadores libertarios en la Casa Rosada, con el objetivo de reducir a cero cualquier margen de error.

Según se conoció, Milei ofreció allí un discurso que duró casi dos horas, donde defendió los proyectos que tiene en carpeta y les pidió a los legisladores que hicieran lo mismo en los medios y ante sus pares. «No se dejen psicopatear, no nos tenemos que enganchar», dijo Milei a sus legisladores, en una charla en la que pidió «hacer mierda a los kukas» en la sesión de este miércoles,

Incluso invitó a los ministros de Justicia, Juan Bautista Mahiques, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, para que den precisiones sobre sus iniciativas parlamentarias y respondan preguntas de los presentes.

Caputo pidió una ley que establezca sanciones para la prensa

Uno de los participantes reveló que Milei enfocó su discurso en la política económica oficial y “reafirmó el rumbo”. Además, contó que les regaló a cada legislador el libro “La Economía en una lección”, de Henry Hazlitt.

“Fue un muy lindo encuentro, en el que nos habló y también nos dio espacio a nosotros lugar para expresarnos, lo que no es poco. También nos explicó por qué hacemos lo que hacemos, por qué decimos lo que decimos y por qué defendemos lo que defendemos”, señaló otro participante del acto.
El jefe de Estado les reclamó que tengan más exposición y que “salgan a desmentir la mentira, que es siempre ajena a los datos”, especialmente en lo que respecta a la morosidad.

Lo que informó Presidencia

La Oficina de la Presidencia informó en un comunicado que en el encuentro Milei «remarcó la necesidad de defender las ideas de la libertad y evitar caer en planteos populistas, y destacó que el rumbo que lleva adelante el Gobierno es el camino correcto para transformar la Argentina».

«En ese sentido, reafirmó la consistencia de las políticas implementadas y la importancia de sostenerlas frente a los distintos desafíos políticos y económicos», agregó el comunicado oficial, que indicó que «Milei explicó que una de las principales estrategias de la oposición consiste en instalar determinados temas como ‘mercados repugnantes’, capaces de generar división en la sociedad y ser utilizados como ejes de confrontación política».
«Milei se refirió a los cuestionamientos sobre la morosidad y sostuvo que es necesario analizar los datos y las causas detrás de cada situación, sin convertirlas en un problema macroeconómico. Destacó la consistencia de la política fiscal y monetaria y remarcó que la Argentina lleva 27 meses consecutivos de crecimiento», completó.

Conferencia de Caputo

Fuentes oficiales resaltaron que en la cumbre de la mesa política hubo anuncios sobre la agenda económica. Se informó que el ministro de Economía, Luis Caputo, brindará este miércoles por la mañana una conferencia de prensa en la que dará a conocer un nuevo conjunto de medidas.

Si bien nadie quiso anticipar la noticia, en la prensa porteña trascendió que una de ellas podría relacionarse a una medida para enfrentar la crisis de endeudamiento de las familias. No se trataría de un plan de asistencia a los deudores morosos, algo que nuevamente fue rechazado ayer por el vocero Adrián Ravier, sino de cambios para transparentar la variable más cuestionable del crédito a las familias.

Concretamente, según los trascendidos, se buscará que el Costo Financiero Total (CFT) —el monto final que una persona debe pagar al solicitar un crédito— resulte más visible, ya que suele no presentarse con claridad tanto en entidades bancarias como en billeteras virtuales.

El Gobierno negó que el buque británico en Ushuaia implique una pérdida de soberanía

La oposición presiona por los endeudados

La sesión en la Cámara baja se prevé extensa no solo porque hay 17 expedientes en consideración, sino también porque se descuenta que habrá numerosas cuestiones de privilegio que exigen votación particular y una movida de la oposición para intentar incorporar a la discusión el proyecto de extensión por un año de la emergencia en discapacidad y las más de 30 iniciativas presentadas por la crisis de las familias endeudadas.

Si bien la oposición sabe que no tiene los votos necesarios para aprobar las iniciativas, puesto que necesita mayorías agravadas para incluir esos proyectos en el temario, igualmente aprovechará la tribuna para poner el tema sobre la mesa y tantear apoyos. El objetivo de la es lograr una sesión especial para dentro de 15 días por ambos proyectos.

Las propuestas para regular a las billeteras virtuales y entidades no bancarias, limitar las tasas y los costos de los préstamos, y ofrecer algún alivio a los sobre-endeudados llegaban a 34 hasta este martes.

Temas: DestacadasJavier MileiNacionalPolíticaPrincipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora suma victorias políticas, pero las encuestas mantienen la incertidumbre electoral
Córdoba

Preocupaciones. Llaryora suma victorias políticas, pero las encuestas mantienen la incertidumbre electoral

11 de octubre de 2026
Quirno manifestó su deseo de que la F1 regrese a la Argentina.
Nacional

Automovilismo. Quirno viajó al GP de Singapur y pidió que la F1 vuelva a la Argentina

10 de octubre de 2026
Santilli continuó con las reuniones con gobernadores: los ejes
Nacional

Agenda conjunta. Santilli continuó con las reuniones con gobernadores: los ejes

9 de octubre de 2026
Bullrich tras reunirse con Milei: “Hablamos de todo con total sinceridad”
Nacional

Charla profunda. Bullrich tras reunirse con Milei: “Hablamos de todo con total sinceridad”

9 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día Sorteo Pimpinela en Quality Sorteo Harlem en Quality Sorteo David Bisbal en Quality

Noticias más leídas

Encuentro Plurinacional en Córdoba: la grilla completa de talleres, marchas y actividades

Agenda. Encuentro Plurinacional en Córdoba: la grilla completa de talleres, marchas y actividades

PorRedacción HDC
11 de octubre de 2026
0

Domingo gris con lluvias débiles y temperaturas de hasta 16°C

Pronóstico. Domingo gris con lluvias débiles y temperaturas de hasta 16°C

PorRedacción HDC
11 de octubre de 2026
0

Cristiano Ronaldo está en un mal momento con la Selección de Portugal.

Sanción. La Federación Portuguesa suspendió a Cristiano Ronaldo y le abrió un expediente

PorRedacción HDC
10 de octubre de 2026
0

Primeras imágenes del terremoto en Panama. Foto: TN.

Estado de alerta. Terremoto de magnitud 7,7 sacudió Panamá y activaron alertas de tsunami

PorRedacción HDC
9 de octubre de 2026
0

Cuatro días entre patios históricos, salas de teatro y música en vivo

Qué puedo hacer. Cuatro días entre patios históricos, salas de teatro y música en vivo

PorCandela Alberti
11 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Zelenski condicionó el cese de los ataques a Rusia y respondió a las críticas de Trump

17 minutos atrás
Sucesos

Buscan a una mujer en Córdoba y preocupa que su botón antipánico esté sin señal

47 minutos atrás
Córdoba

Llaryora suma victorias políticas, pero las encuestas mantienen la incertidumbre electoral

52 minutos atrás
Hoy Mundo

El papa León XIV será operado de un nódulo pulmonar antes de su viaje a Argentina

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.