Se viene el último choque del grupo para Talleres y hay mucho en juego. Ante Boca en el Kempes el próximo domingo desde las 19:20, se intentará lograr la clasificación a la Fase Campeonato. Los cordobeses no dependerán de nadie más si logran una victoria, pero si el resultado es otro habrá que estar pendientes del partido que después disputarán Newell´s (eliminado) y Lanús, otro que tiene chances.
Mientras muchos cuentan las horas para lo que se viene, el capitán albiazul, Juan Cruz Komar, anticipó cómo se vive puertas adentro del plantel. En un diálogo virtual ante la prensa, el defensor dejó en claro que solo sirve un triunfo y que hay mínimos errores por corregir. Además, contó su dolor por la muerte de Maradona.
El adiós a Maradona. Me dolió mucho el fallecimiento del Diego, me ponía mal porque no caía. Estuve triste. Se me cayeron las lágrimas. Pasé una semana muy triste. No lo conocí, más allá de estar a algunos metros ante Gimnasia. Comprendí que él lo había dado todo”.
El balance hasta aquí. Los cuatro partidos hicimos las cosas bien. Fuimos intensos y protagonistas. Desde el punto de vista del juego, salió como lo habíamos planificado. Aplicamos lo que pregona el entrenador”.
El juego ante Boca. Hoy empezaremos a planificar con el DT, a ver videos. La gran definición es el partido que viene, estamos para ganar y pasar a la zona de los ganadores. La clave es cómo estemos nosotros, cómo lo encaremos”.
¿Rotación en el Xeneize? No es fácil tener claro qué nombres van a tener porque juegan la Copa (Libertadores), pero siguen siendo Boca y tienen hombres de jerarquía. Van a aprovechar las transiciones, las contras”.
Aspectos a mejorar. Las dudas aparecen cuando te sentís superado, aunque no es por ahí donde debemos corregir. En el último partido (la derrota ante Lanús) sí hubo frustración porque queríamos ganar para poder trabajar el juego que viene de otra forma. Para determinar si nos falta madurez o no hay que hacer un análisis más completo”.