El ataque de Talleres es ahora el tema a resolver por Alexander Medina. Ninguno de los delanteros de área logró convertir en el presente torneo y el DT analiza variantes. La intención es cambiarle la cara al frente ofensivo de la T en el arranque de la Fase Campeonato, mañana desde las 21:30 en la visita a San Lorenzo.
Primero fue Favio Cabral, quien no gravitó. Se intentó, lógicamente, con Mateo Retegui que venía de Boca para sumar categoría, pero tampoco anduvo y perdió su lugar.
El último partido, ante Boca en el cierre del grupo, se probó con Guilherme Parede como 9”, un puesto que no parece el natural del brasileño. Sin ocasiones claras, lo reemplazaron en el segundo tiempo y se fue molesto de la cancha.
Ahora el entrenador define quién será la carta del gol ante el Ciclón. Una opción es darle una chance a Carlos Auzqui, normalmente una carta de recambio para el Cacique. Otra, que Diego Valoyes sea la referencia en el área, aunque el cuerpo técnico sabe que no funcionó en anteriores ocasiones porque el colombiano tiene mejor desempeño como extremo, aprovechando su velocidad.
Todo será cuestión de horas. La decisión está al caer, aunque el equipo no se confirmará, una vez más, hasta momentos antes del encuentro. Lo que se busca es un intérprete que le dé poder de fuego a la ofensiva albiazul.
Autorizado para la Sudamericana
Talleres jugará la Copa Sudamericana por haber clasificado en el octavo lugar en la última Copa de la Superliga. Sin embargo, ese logro deportivo debía ser respaldado por el cumplimiento de determinadas obligaciones institucionales y así recibir el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol para participar de la competencia.
En ese sentido, la entidad albiazul informó en sus redes sociales que esos trámites han sido realizados por lo que el equipo ya fue autorizado para salir a la cancha en los estadios de Sudamérica en los que le toque jugar.