El arquero Guido Herrera rescindió el préstamo que lo vinculaba al Club Malatyaspor de Turquía y se reincorporó a Talleres, donde a partir de enero podrá jugar oficialmente.
El jugador había dejado el club cordobés en agosto, y tras su llegada al fútbol turco tuvo la posibilidad de jugar solo tres partidos, por lo que la falta de continuidad fue lo que lo impulsó a tomar la decisión de regresar al país.
El arquero, de 28 años y surgido en las inferiores de Belgrano, tuvo su debut como profesional en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde jugó entre 2014 y 2015.
Luego llegó a la ‘T’ en 2016, y se ganó la titularidad cuando el equipo militaba en la B Nacional, para totalizar con el elenco cordobés 86 partidos disputados, adquiriendo un gran nivel, que le permitió ser convocado a la Selección Argentina en 2018, aunque no jugó.
En la Copa Diego Maradona Talleres ya utilizó tres arqueros, ya que comenzó Mauricio Caranta, quien se lesionó en el cuarto encuentro y le dio lugar a Marcos Díaz, pero el ex Boca tuvo que salir el último sábado por una lesión muscular y fue reemplazado por el juvenil debutante Joaquín Blázquez.
La llegada de Herrera le da al entrenador Alexander Medina múltiples opciones en el puesto de cara a la definición del actual torneo.
Herrera viajó ayer por la mañana desde Turquía y se esperaba su llegada a tierras cordobesas anoche o a primera hora de hoy para poder reintegrarse cuanto antes al plantel. Desde el club se indicó que esta misma semana se sumaría al equipo, otros siendo más precisos, manifestaron que entre hoy y mañana.