El falso médico Ignacio Martín que trabajó durante la pandemia y todos los brotes en la sur de la provincia de Córdoba, como empleado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), fue detenido esta mañana en barrio Zumarán y trasladado a Río Cuarto, donde recayó la denuncia por estafa y ejercicio ilegal de la medicina.
El fiscal a cargo de la causa, Daniel Miralles, determinó la detención y luego lo imputó por falsificación y uso de documento público, uso de título falso, ejercicio ilegal del arte de curar y de buena profesión.
Sobre esta situación se pronunciaron desde el Consejo de Médicos de Córdoba, quienes se dijeron estar conformes con la resolución. Al respecto se expresó su titular, Andrés de León: «Me parece correcto que la justicia actúe, accione para investigar si el accionar de este falso médico pudo provocar algún daño en algún paciente o en la población», afirmó.
Fue el Consejo de Médicos quienes lo denunciaron a fines de diciembre pasado, luego de que detectaron que usaba una matrícula de otra persona.









