jueves 6 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Escándalo en la vacunación

Por orden de Vizzotti, Salud dio a conocer la lista de vacunados

Se trata de 70 personas que recibieron la primera dosis a instancias de la cartera sanitaria

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de febrero de 2021
Por orden de Vizzotti, Salud dio a conocer la lista de vacunados

A pedido de la ministra de Salud Carla Vizzotti, se difundió ayer el listado completo de las personas que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V a solicitud de la propia cartera sanitaria en la sede ministerial o en el Hospital Posadas. La difusión de la nómina, compuesta por 70 personas, había sido decidida por mañana durante la primera reunión de trabajo entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la propia Vizzotti, quien reiteró que administrará en forma muy transparente” el plan nacional para inmunizar a la población. Entre los nombres revelados, se están el del ex presidente Eduardo Duhalde y su esposa, Hilda González, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, además de Carlos Zanini y su esposa.

La nómina incluye al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien fue inoculado por recomendación de las autoridades sanitarias en virtud de un próximo viaje a Estados Unidos para afrontar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese marco, se encuentran inscriptas dos funcionarias del área cercanas al ministro. Además del presidente Alberto Fernández y del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, recibieron la dosis el ex secretario de Duhalde, Juan Carlos Mao, y el histórico barón” del conurbano bonaerense y ex intendente del partido de 3 de febrero, Hugo Curto.

Dentro de los nombres consignados aparece otro periodista además de Horacio Verbitsky. Se trata de Gabriel Michi, quien trabaja en el canal C5N. En su descargo, el trabajador de prensa señaló que gestionó” de manera particular la vacuna en el Posadas ya que debía realizar un viaje a Manaos, el centro de la cepa amazónica. También se difundió el nombre de Jorge Topo” Devoto, escritor y documentalista ligado al oficialismo, y el empresario de los medios y hotelero Florencio Aldrey Iglesias.

De todas maneras, la ministra volvió a descartar la existencia de vacunatorio VIP” y reiteró que las irregularidades denunciadas fueron una situación puntual, incorrecta y reprochable”, a partir de la cual el presidente Alberto Fernández adoptó una medida inmediata y fuerte”, en alusión a la salida de su ex jefe y antecesor, Ginés González García. La gran mayoría de los vacunados son personal estratégico”, señaló en declaraciones a la prensa.

En tanto, el reporte de ayer del Ministerio de Salud dio cuenta de 163 fallecimientos y 5.417 nuevos positivos, con lo que ascienden a 51.359 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, los casos totales ascienden a 2.069.751.

Primera imputación en contra de González García

El fiscal Federal Eduardo Taiano imputó ayer al ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García y a su ex jefe de gabinete Lisandro Bonelli. El accionar se enmarca en la causa que investiga si se cometieron irregularidades en el suministro de la vacuna contra el coronavirus a personas que no cumplían con los criterios de prioridad. En tanto, el fiscal Guillermo Marijuan solicitó el allanamiento de la cartera sanitaria luego de denunciar penalmente al ex funcionario.

El caso quedó radicado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6.  Tras el escándalo conocido el viernes, se realizaron más de 10 presentaciones judiciales. Una de ellas fue realizada por el laboratorio HLB Pharma, que acusó a González García por presunto cohecho y asociación ilícita. Se trata de la misma firma que iba a ser intermediaria para la compra de las vacunas a Rusia.

Impulsan un Registro Nacional de Vacunación

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad (Juntos por el Cambio), presentó ayer un proyecto para crear el Registro Nacional de Vacunación Covid-19, con el objetivo de implementar una base de datos unificada de todo el territorio nacional.

La propuesta implica la puesta en marcha de un banco de información” donde se deberá identificar en forma individual y unívoca a cada unidad, dosis compradas y disponibles, las asignaciones a cada jurisdicción, como así también, la identificación de las dosis, fechas de aplicación y datos personales del receptor.

Por otra parte, la senadora por Jujuy Silvia Giacoppo (UCR) reclamó que el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) le pida la renuncia a su presidente Horacio Verbitsky, quien reconoció que recibió la vacuna contra en el Ministerio de Salud.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner para recuperar su pensión vitalicia
Nacional

Negativa. La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner para recuperar su pensión vitalicia

5 de noviembre de 2025
Javier Milei inició su 14ª visita a Estados Unidos con una agenda política, empresarial y religiosa
Política

Gira. Javier Milei inició su 14ª visita a Estados Unidos con una agenda política, empresarial y religiosa

5 de noviembre de 2025
Comienza el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner y otros 86 acusados entre empresarios y ex funcionarios
Nacional

Causa Cuadernos. Comienza el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner y otros 86 acusados entre empresarios y ex funcionarios

5 de noviembre de 2025
El ministro de Economía, Luis Caputo
Nacional

Anuncio. Aprueban la construcción de un nuevo puerto sobre el Paraná

5 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El estrés financiero pega y destruye

Viviendo con el alma. El estrés financiero pega y destruye

Por Jorge Vasalo - Especial
4 de noviembre de 2025
0

Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Conflicto. Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

Los autos antiguos rugen en La Noche de los Museos

El transeúnte insomne. Los autos antiguos rugen en La Noche de los Museos

Por Francisco Marchiaro - Especial
4 de noviembre de 2025
0

Valeria Díaz

Reconocimiento. Una cordobesa fue distinguida con el premio “Mujer en Integridad AGEI 2025”

Por Redacción
5 de noviembre de 2025
0

Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie

Homenaje. Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie

Por Redacción
5 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Independiente Rivadavia campeón de la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors por penales

7 horas atrás
Sucesos

El nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona comenzará en marzo de 2026

10 horas atrás
Hoy Mundo

Ya son más de 80 muertos por el tifón Kalmaegi

10 horas atrás
Sucesos

La familia Macarrón apeló ante el TSJ

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.