sábado 10 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa Liga Profesional

Boca y Sarmiento terminaron igualados en La Bombonera

El Xeneize empató 1-1 ante el Verde y volvió a ceder puntos como local; Alanís, con un golazo, había marcado para la visita e Izquierdoz, de cabeza, equilibró las acciones

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de marzo de 2021
Boca y Sarmiento terminaron igualados en La Bombonera

Boca Juniors sigue siendo un equipo careciente de ideas, al que la mayor parte del tiempo cuesta identificarle el sello futbolístico que quiere implementarle su técnico, Miguel Ángel Russo, y por eso Sarmiento pudo, y supo, aprovecharse de todo eso para empatar 1 a 1 en este partido de la tercera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional y llevarse a Junín desde la Bombonera el primer punto de la historia.

Si Miguel Russo había imaginado un partido ante el recientemente ascendido Sarmiento, con todas las incógnitas que puede despertar la respuesta de un recién llegado de una categoría menor, en la mitad del primer tiempo tuvo que cambiar su idea.

Es que a esa altura se lesionaron simultáneamente Eduardo Salvio y el capitán Carlos Izquierdoz, esto último lógicamente obturado con Lisandro López, pero lo del «Toto» le resultó toda una complicación al técnico «xeneize», porque con su reemplazante, Agustín Obando, dislocó su principal carta de ataque, Sebastián Villa.

Es que Russo dispuso a Obando por la izquierda y mandó al colombiano a jugar por la derecha, en el lugar que había dejado Salvio, lo que redundó en un perjuicio para Villa, que siempre prefiere que sus corridas y gambetas vayan desde su siniestra a su diestra y no al revés.

Y esto terminó facilitando la propuesta de su colega Mario Sciacqua, porque el entrenador de los juninenses vio facilitado el trabajo defensivo de su equipo, mientras que en el medio ya lo tenía solucionado «a priori», porque en ese espacio de la cancha a Boca normalmente nunca se le cae una idea, salvo algunos chispazos de la innegable calidad que posee Edwin Cardona.

Porque lo de Mauro Zárate sigue siendo inocuo, y si tiene chances de ser titular como hoy es porque como en esta ocasión no pudo estar Carlos Tevez, quien no volvió a los entrenamientos desde el fallecimiento de su padre, Segundo, la semana anterior.

Así, sin fútbol y con la punta mellada por las inconsistencias mencionadas (Ramón Ábila todavía no está en condiciones de volver y tampoco se sabe cuanto es que Russo lo quiere), el trabajo del arquero visitante Manuel Vicentini fue escaso durante todo el primer tiempo y, en realidad, casi el encuentro completo.

Y para colmo de males de Boca, antes de los 20 minutos del segundo período Sarmiento llegó al gol, al golazo en verdad, tras una apilada de Gabriel Alanis que terminó rematando con precisión al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Esteban Andrada.

Era la felicidad completa para Sarmiento, que estaba ganando en la Bombonera, donde había perdido los tres compromisos previos que detalla el historial, siendo Alanis el tercer jugador sarmientino en convertir un tanto en el estadio boquense detrás de dos nombres de peso en el fútbol argentino como José Raúl «Toti» Iglesias y Oscar «Pinino» Mas.

Pero le duró poco esa felicidad al visitante, porque justamente el mencionado Cardona lustró la lámpara de su genial pegada para poner el balón en la cabeza del ingresado Lisando López y permitió que este zaguero que perdió la titularidad a manos del peruano Carlos Zambrano anotara su octavo gol con la camiseta auriazul. Apenas habían pasado cuatro minutos del tanto de los «verdes».

Sin embargo esta igualdad ni incentivó a Boca ni arredró a Sarmiento, que inclusive estuvo más cerca de anotar que los locales en el tramo final del encuentro, algo que de haberlo conseguido no habría resultado del todo descabellado. De hecho los segundos finales fueron una sucesión de tiros de esquina en favor del conjunto hoy vestido de blanco.

Es que ni el ingreso del promocionado juvenil Luis Vázquez (cinco goles en los últimos tres partidos en reserva) por Obando, que así como entró promediando el primer tiempo salió a la misma altura del segundo, logró mejorar, aunque sea un poco, el andamiaje ofensivo local.

Y por eso Sarmiento se terminó llevando de la Bombonera el primer punto de su historia después de tres derrotas. Por Alanis, por Sciacqua, y por el orden de un equipo que al menos sabe a lo que quiere jugar. Boca, en cambio, está cada vez más desconcertado, y la supervivencia de los resultados se apoya más en la fragua que en el juego.

De hecho, de los cuatro goles que lleva en el certamen, dos los hizo Izquierdoz y el restante quien lo reemplazó hoy: «Licha» López, el defensor, que del verdadero goleador, el que anda por los Estados Unidos, solamente tiene el nombre y apellido.

– Síntesis –

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Luis Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Federico Bravo, Federico Vismara, Fausto Montero y Gabriel Graciani; Gabriel Alanís; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 19m. Alanis (S) y 23m. Lisandro López (B).

Cambios en el primer tiempo: 24m. Agustín Obando por Salvio (B) y 26m. Lisandro López por Izquierdoz (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Sebastián Rincón por Montero (S) y Sergio Quiroga por Graciani (S), 30m. Benjamín Borasi por Alanis (S) y Fabio Vázquez por Bravo (S), 35m. Franco Soldano por Zárate (B) y Luis Vázquez por Obando (B),

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Amonestados: Montero y Montoya (S). Campuzano, Medina y Cardona (B).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Alexis Mac Allister. Premier League
Fútbol

Reconocimiento. Un argentino fue elegido el mejor jugador del mes en la Premier League

9 de mayo de 2025
Talleres sumó su primer punto, pero con gusto a poco
Fútbol

Copa Libertadores. Talleres sumó su primer punto, pero con gusto a poco

8 de mayo de 2025
Talleres-Libertad de Paraguay: ingresos, apertura y colectivos
Fútbol

Operativo de seguridad. Talleres-Libertad de Paraguay: ingresos, apertura y colectivos

8 de mayo de 2025
Belgrano anunció la ampliación de la popular en el Gigante de Alberdi
Fútbol

Compró 11 terrenos. Belgrano anunció la ampliación de la popular en el Gigante de Alberdi

7 de mayo de 2025

Noticias más leídas

El Gobierno nacional fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil

Nuevos montos. El Gobierno nacional fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

Sube

Transporte. Todo lo que tenés saber sobre la Sube en Córdoba: retiro, carga y beneficios

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

Caputo

Advertencia al sector privado. Caputo: “El modelo de pagar salarios miserables se acabó”

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Funciona desde hoy la Sube en Córdoba

Transporte. Funciona desde hoy la Sube en Córdoba

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Descubrieron un auto que llevaba cocaína y 10 mil dólares

11 horas atrás
Sucesos

Le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una entrevista en la radio y todo quedó grabado

11 horas atrás
Sucesos

La Justicia declaró la quiebra de la empresa Márquez & Asociados en Córdoba

12 horas atrás
Nacional

Milei denunció al periodista Carlos Pagni y a Viviana Canosa por presuntas injurias

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.