miércoles 9 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Primer paquete de medidas

Fernández anunció las restricciones para hacer frente a la segunda ola

Frenan la circulación entre las 0 y las 6, y los gastronómicos deberán cerrar a las 23

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de abril de 2021
Fernández anunció las restricciones para hacer frente a la segunda ola

El presidente Alberto Fernández advirtió ayer que en las últimas semanas el relajamiento social” creció, por lo que anunció medidas restrictivas hasta fin de mes, que afectan a la circulación, el transporte público y los viajes de turismo, entre otros. Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de los controles en cada distrito y de la responsabilidad de cada uno”, sostuvo Fernández, luego de confirmar que la Argentina ingresó a un nuevo brote de la enfermedad por Covid-19.

En un mensaje grabado, el jefe de Estado subrayó que su gobierno quiere cuidar la salud, la actividad económica y, lo más que se pueda, la presencialidad en las escuelas”. Seguidamente, como primer anuncio dijo que quedarán suspendidos en todo el país los viajes de egresados y de grupos turísticos. Asimismo, informó que en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario será facultad y responsabilidad de los gobernadores adoptar en forma temprana” medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Sobre este punto, Fernández aclaró que es exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación”. Sólo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)”, dio como ejemplo, luego de que ayer se batieran un nuevo récord de contagios en todo el país.

En tanto, en las zonas donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario -unos 85 departamentos del país, que concentran a unos 25.000.000 de ciudadanos, quedarán suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares; mientras que las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre deberán ser como máximo de 20 personas. También estarán suspendidas las actividades de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas. Incluso, la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

En cuanto a los bares y restaurantes, el Gobierno estableció el cierre de los locales gastronómicos a partir de las 23. En tanto que se restringirá la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán sólo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”, aclaró el Presidente al anunciar las medidas, que en detalle se conocerán este jueves, cuando salga publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) correspondiente.

Por último, Fernández indicó que las medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de mañana hasta el 30 de abril inclusive.

Esta catástrofe no puede volverse una miserable disputa política”

Pasada las 18.30 de ayer, el presidente Alberto Fernández comunicó las nuevas restricciones ante la segunda ola de Covid-19 con acto atípico, en un mensaje grabado al aire libre y en soledad, para evitar contactos en medio de su aislamiento por coronavirus. El jefe de Estado fue diagnosticado el fin de semana pasado como un caso positivo de Covid-19 y desde entonces se encuentra aislado en la residencia de huéspedes de la Quinta de Olivos.

Por esa razón, a diferencia de los anuncios anteriores, el titular del Gobierno no grabó el mensaje emitido por cadena nacional desde su despacho ni tampoco desde su lugar de aislamiento, sino que eligió un espacio al aire libre. No me gusta que se haga política con la pandemia, es una amenaza feroz que toda la humanidad afronta. La pandemia continúa, está volviendo con más rigor. Solo en los últimos 7 días, los casos aumentaron un 36% en todo el territorio y un 56% solo en el Amba”, dijo Fernández, quien remarcó que las próximas tres semanas son clave” para bajar la velocidad de los contagios.

Estamos en una pandemia. El mundo está afectado por ella. Semejante catástrofe no puede volverse una miserable disputa política. Nada me importa más que la salud de nuestra gente, vuelvo a llamarlos a la reflexión y convocarlos a enfrentar este momento unidos más allá de cualquier diferencia política e ideológica. Debemos cuidarnos colectivamente”, reclamó. Horas antes del mensaje del mandatario, la Unidad Médica Presidencial informó que Fernández evoluciona de forma favorable”, sin fiebre ni síntomas respiratorios y que su cuadro sigue siendo leve” tras el diagnóstico positivo.

Las provincias comienzan a superar sus picos de contagios

Con récord de contagios en al menos tres provincias, la Argentina volvió a tener ayer un repunte de infectados al registrar una nueva marca histórica, con 22.039 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, a 400 días de la llegada del coronavirus Covid-19 al país. Al mismo tiempo, se confirmaron otras 199 muertes por la enfermedad. Con estas nuevas cifras, hasta el momento y desde el inicio del brote, suman 2.450.068 las personas contagiadas y 56.832 las víctimas fatales.

Esto ubica al país en el 13° lugar entre las naciones con mayor cantidad de fallecidos a nivel mundial. De acuerdo al reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud, prácticamente la mitad de los nuevos casos, 11.059, se registraron en la provincia de Buenos Aires, donde el total de acumulados es ya de 1.037.954. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires hubo 2.480 casos, lo que implica un nuevo récord de diagnosticados diarios para esa jurisdicción.

En ese distrito, el total acumulado es de 275.629 contagios. Un pico inédito también se registró en Mendoza que, con 1.005 casos, superó la cifra anterior de 968 casos, que había sido el 20 de octubre pasado. Córdoba con 2.109 personas contagiadas y Santa Fe con 1.296 nuevos reportados, fueron otros de los distritos más comprometidos en la última jornada.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

En la tradicional Velada Patria, Llaryora defendió el federalismo
Córdoba

Jesús María. En la tradicional Velada Patria, Llaryora defendió el federalismo

9 de julio de 2025
Sin acto del 9 de Julio, Milei festeja con su equipo el cierre de organismos púbilcos
Nacional

Agasajo. Sin acto del 9 de Julio, Milei festeja con su equipo el cierre de organismos púbilcos

9 de julio de 2025
El Senado debatirá este jueves temas clave en un clima tenso para el oficialismo
Nacional

Tensión. El Senado debatirá este jueves temas clave en un clima tenso para el oficialismo

8 de julio de 2025
El peronismo bonaerense se prepara para sellar una frágil alianza electoral contra Milei
Nacional

Carrera contrarreloj. El peronismo bonaerense se prepara para sellar una frágil alianza electoral contra Milei

8 de julio de 2025

Noticias más leídas

Ocho detenidos y un arsenal de guerra secuestrado en Córdoba y Unquillo

Allanamientos. Ocho detenidos y un arsenal de guerra secuestrado en Córdoba y Unquillo

Por Redacción
8 de julio de 2025
0

Trabajadores viales de Córdoba en contra del cierre de Vialidad Nacional

"Retroceso". Trabajadores viales de Córdoba en contra del cierre de Vialidad Nacional

Por Redacción
8 de julio de 2025
0

Diego Cocca renunció como técnico de Talleres días antes de su debut

Sorpresivo. Diego Cocca renunció como técnico de Talleres días antes de su debut

Por Redacción
8 de julio de 2025
0

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

El Batallón de Amor en Córdoba: solidaridad directa y sin intermediarios

Buenas acciones. El Batallón de Amor en Córdoba: solidaridad directa y sin intermediarios

Por Julieta Rojas
8 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

En la tradicional Velada Patria, Llaryora defendió el federalismo

7 minutos atrás
Nacional

Sin acto del 9 de Julio, Milei festeja con su equipo el cierre de organismos púbilcos

39 minutos atrás
Fútbol

Carlos Tévez nuevo Director Técnico de Talleres

13 horas atrás
Nacional

El Senado debatirá este jueves temas clave en un clima tenso para el oficialismo

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.