El Gobierno publicó esta tarde el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones a la circulación y suspensión de actividades que comenzará a regir desde este viernes a las 0:00.
A través del documento, quedan suspendidos para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
Además, se suspenden las actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
El transporte público está reservado exclusivamente para que quienes cumplen tareas esenciales, se trasladen a establecimientos educativos o pidan el permiso especial que puede tramitarse en www.argentina.gob.ar/circular.
De acuerdo con el decreto otros trabajadores deberán trasladarse en medios particulares a cargo del empleador. Además, se suspende la asistencia para personas de riesgo.
Desde la gobernación Nacional se establecieron dos zonas para los partidos y departamentos de más de 40.000 habitantes: las de mediano y las de mayor riesgo epidemiológico y sanitario. Esta división se realizó en base al número de infectados y la cantidad de habitantes.
En las zonas de mayor riesgo, se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23:00 y se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06:00 de la mañana de cada día, período en el que solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales.
La capacidad máxima en dichos establecimientos no podrá ser mayor al 30%, al igual que los espacios destinados para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y gimnasios.
Además, se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados, y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
También la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
Estas medidas, podrán adoptarse también en los lugares de alto riesgo o riesgo medio en partidos y departamentos de menos de 40.000 habitantes, aclaró Presidencia.