El presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Marcos Carasso, reiteró ayer el llamado a la unidad dentro del centenario partido con el objetivo de diagramar una estrategia de trabajo con miras a las elecciones legislativas” del presente año.
Vamos a apuntar a fortalecer el partido y a Juntos por el Cambio para frenar el avance del kirchnerismo en Córdoba”, señaló Carasso tras conocerse una resolución de la Justicia Federal de Córdoba, que rechazó las impugnaciones presentadas por los espacios Convergencia y Sumar en los tribunales electorales, a la vez que lo proclamó como titular del Comité Central del radicalismo.
En tal sentido, señaló que vamos a convocar a todos los radicales a trabajar juntos, más allá de las diferencias que son naturales y siempre fue así, queremos un partido moderno, amplio y renovado que vuelva a poner sus energías en los problemas de los cordobeses”. En tanto, aseguró que aprendimos de los errores que nos alejaron de los cordobeses y nunca más los vamos a repetir, ahora es tiempo de reconstruir y revalorizar a la UCR frente a la sociedad”. Tenemos que mirar para adelante y cerrar esa etapa de la interna que fue muy compleja, es tiempo de hacer un radicalismo bien fuerte, más federal, que mire al interior”, dijo el también intendente de General Cabrera.
Además, enfatizó que entre todos tenemos que diagramar una estrategia de trabajo con miras a las elecciones legislativas, vamos a apuntar a fortalecer el partido y a Juntos por el Cambio para frenar el avance del kirchnerismo en Córdoba, construyendo un proyecto que atraiga a los cordobeses y ser la mejor alternativa en la provincia”.
La formación de equipos técnicos por departamentos y la situación de los bloques legislativos también están en la agenda inmediata y vamos a trabajar para acercar posiciones de manera de poder consolidar una oposición firme y responsable al gobierno provincial. Córdoba no es lo que muestra el gobierno”, finalizó Carasso.
Reunión de núcleos alfonsinistas
Mientras tanto, los dos sectores internos del radicalismo cordobés identificados con el alfonsinismo buscarán este fin de semana avanzar en una unidad de criterios hacia la conformación de un frente dentro del centenario partido. Por un lado, se encuentra el núcleo Identidad Radical, que encabeza el legislador provincial Dante Rossi. Y por el otro, Asamblea Radical, que tiene como referentes al dirigente capitalino Sergio Piguillem, y al ex intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot.
Dirigentes y militantes de ambos sectores internos se reunirán mañana a partir de las 18 de manera virtual con el objetivo de aunar posiciones hacia el futuro”. En un principio, el encuentro se iba a realizar de manera presencial pero las restricciones lanzadas por el gobierno nacional motivaron un cambio.
Rossi impulsa un Frente Amplio Cordobés
Justamente, Rossi recorrió en la víspera distintas localidades del departamento San Justo. En Las Varillas, el legislador participó de una reunión con el intendente Mauro Daniele, tomó contacto con los medios de comunicación y visitó el club Almafuerte, la empresa Ghiotti, especializada en llantas para maquinarias agrícolas y la Cooperativa de Servicios Públicos.
En la oportunidad, Rossi admitió que aspira a encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales representando a un Frente Amplio Cordobés. Vamos a participar de las Paso representando una coalición pensada para Córdoba, sin referencias nacionales, y que sea la antesala de la construcción política que permita la alternancia en el 2023”, confirmó.
Queremos ayudar a edificar una Argentina sin grieta. Una Nación donde nos volvamos a encontrar en ideas y valores comunes. Somos opositores a un gobierno nacional que carece de rumbo, pero tampoco creemos que reeditando el pasado reciente se resuelven los problemas del país”, evaluó el parlamentario radical.