El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó en la mañana de este miércoles, un nuevo tramo del tercer carril de circulación de la avenida Circunvalación, que va desde avenida La Voz del Interior a Juan B. Justo.
La traza se extiende por cerca de 1.000 metros sobre el anillo externo, cuenta con 3,65 metros de ancho y tiene una banquina interna de un metro.
El gobernador recorrió la obra acompañado de la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.
Schiaretti destacó que a medida que avanza la construcción del tercer carril se pone a disposición de la gente, para que tenga más seguridad y más tranquilidad a la hora de utilizar nuestra Circunvalación de la ciudad de Córdoba”
Como parte de la obra se realizó también la repavimentación de los dos carriles ya existentes, incluyendo banquinas externa e interna; la readecuación de las obras de drenaje y de iluminación; y la ejecución de obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.
El mandatario resaltó que en los próximos meses se estarán habilitando sucesivamente distintas partes de la circunvalación de Córdoba a las que aún les falta el tercer carril.
En febrero pasado desde la Provincia se había inaugurado un puente a la altura de la calle Mackay Gordon, de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho, el cual permitió incorporar este nuevo carril.
Estos trabajos ejecutados en el arco norte son parte de una mega obra de construcción del tercer carril por sentido en la Circunvalación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de Caminos de las Sierras.
Las previsiones apuntan a agilizar el tránsito diario de casi 60 mil vehículos una vez que finalice la obra en el último trimestre del año logrando que toda la Circunvalación de la ciudad de Córdoba cuente con tres carriles sumando una longitud total de 23,4 km.
Según informaron fuentes de la gobernación la inversión total fue de $3.200 millones. Este desarrollo vial está dividido en 15 frentes distintos a lo largo de ambos anillos para avanzar con mayor rapidez e incluyen también la ejecución de nuevos puentes.