Numerosos vecinos que viven en el barrio Cerro de las Rosas, en el noroeste de nuestra ciudad, reiteraron ayer su rechazo al cobro del Sistema de Estacionamiento Controlado Municipal (SECM) que el municipio capitalino dispuso en algunas cuadras del sector de la avenida Luis de Tejeda. Desde el viernes pasado, los habitantes de dicha barriada comenzaron a colocar carteles para protestar sobre la señalización vertical, en la que se indica zona de cobro por parte de cuidadores habilitados por la Municipalidad de Córdoba.
Vecinos que pagan impuestos no serán tarifados por estacionar en su barrio”, fue la frase que colocaron los frentistas sobre la señalización que desde marzo pasado instaló el municipio para el SECM, tanto vertical como horizontal. Omar Carbonari, quien integra el centro vecinal de Cerro de las Rosas, justificó el enojo, al plantear que habían recibido la palabra de los funcionarios municipales acerca de que en los barrios alejados del área central o de zonas no comerciales no se abonarían el SECM y que, además, serían consultados.
Frentistas advierten que por el cobro en la Tejeda los autos invaden las calles internas del barrio
La gente que está en los negocios nos felicitó y muchos otros vecinos hicieron lo mismo por nuestra protesta”, indicó Carbonari. El malestar de quienes viven ahí se evidenció después de que las calles próximas a la Luis de Tejeda permanecieran con autos estacionados, casi de manera permanente, ya que los conductores quieren evitar abonar en las cuadras que está el SECM. La Municipalidad no escucha, no entiende, no pregunta y de la noche a la mañana colocaron letreros del estacionamiento medido. No tuvieron la amabilidad de preguntarnos, como nos dijeron”, insistió el vecinalista.
Si se cobra en la Tejeda, los autos invadirán las calles internas del barrio y si nosotros no hacemos escuchar nuestros reclamos a viva voz, pondrán también letreros en cuadras de Fernando Fader y de Tristán Malbrán”, agregó. Respecto de la protesta de los vecinos, desde el municipio se informó que la Secretaría de Movilidad Urbana convocará nuevamente al diálogo” a los frentistas de este sector de la ciudad. La decisión es que el estacionamiento controlado sólo se cobre en las zonas comerciales del barrio, no en las residenciales. Esto permite ordenar el estacionamiento de los sectores comerciales”, se explicó. Y se aseguró que los naranjitas” que trabajan ya en zonas comerciales de los barrios fueron capacitados”.