Federico Delbonis (64°) derrotó ayer al ruso Karen Khachanov (24°) por 3-6, 6-4 y 6-0, en una hora y 41 minutos, y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. El argentino llegó al cuadro principal luego de superar en la qualy a los norteamericanos Marcos Giron (84°) y Frances Tiafoe (74°). Luego de llegar a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, en el que eliminó a Pablo Carreño Busta (12°), Delbonis volvió demostrar que está atravesando un muy buen momento. Así también lo refleja su posición en el ranking ATP, donde hace casi un mes estaba ubicado en el puesto 87 y hoy se encuentra en el 64.
En la próxima instancia, el argentino se jugará el pase a los octavos de final ante el belga David Goffin (13°), quien viene de dejar en el camino al italiano Salvatore Caruso (81°) con un contundente 6-4 y 6-1. Además de Delbonis, en el Masters 1000 de Roma también participa Diego Schwartzman (10°), quien parte desde la segunda ronda por ser el octavo preclasificado del torneo y jugará su primer partido ante el canadiense Feliz Auger-Aliassime (21°).
El bahiense, número 58 del ranking ATP, se retiró del torneo antes de jugar la primera ronda, instancia en la que tenía que enfrentar al húngaro Marton Fucsovics (44°), y fue reemplazado por el japonés Yoshihito Nishioka (59°). Vale recordar que Pella arrastra una lesión en el aductor de su pierna derecha que lo hizo retirarse del ATP 250 de Munich y del Masters 1000 de Madrid.
Se bajó Pella
El bahiense Guisa Pella, número 58 del ranking ATP, se retiró del torneo antes de jugar la primera ronda, instancia en la que tenía que enfrentar al húngaro Marton Fucsovics (44°), y fue reemplazado por el japonés Yoshihito Nishioka (59°). Vale recordar que Pella arrastra una lesión en el aductor de su pierna derecha que lo hizo retirarse del ATP 250 de Munich y del Masters 1000 de Madrid.