El gobierno nacional anunció ayer que se lanzarán nuevos créditos y planes de refinanciación de los bancos para los sectores afectados por las restricciones horarias por el recrudecimiento de los contagios por Covid-19, como el de la gastronomía, para colaborar con la mejora en las condiciones de atención de sus clientes” en el marco de los protocolos para controlar la pandemia.
Según precisaron, se trata del lanzamiento de una línea con Banco Nación para reacondicionamiento de bares y restaurantes, orientada a pymes gastronómicas que deseen realizar readecuaciones en sus locales por la llegada el invierno”.
En tanto, se informó que la búsqueda es mejorar la atención al aire libre” ya que debido a las restricciones por la pandemia la atención externa requiere adecuaciones como elementos de calefacción, aislamiento, generadores de aire caliente, medidores de oxígeno, sombrillas, gacebos.
Se anunció que a quienes cumplan con los requisitos se le otorgará un crédito con un plazo de 36 meses y 12 meses de gracia. Los pagos comenzarán en 2022 a través del Banco Nación, que podrá hacer el pago directo para los locales que lo requieran mediante la presentación de la factura de proveedores y declaración jurada.
Por otro lado, la administración nacional anunció que las empresas que perciben el Repro II podrán además optar por postergar el pago de todos créditos vigentes” y confirmó que la medida fue dispuesta por el BCRA. Se aclaró que quienes adhieran no pagarán intereses resarcitorios ni serán considerados como deudores, manteniendo su capacidad de tomar crédito.