martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
25 °c
`Ar`Ar
24 ° Mié
25 ° Jue
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa Libertadores

Boca empató sin goles ante el clasificado Barcelona

El Xeneize igualó por 0-0 con el conjunto ecuatoriano en la Bombonera. El equipo de Fabián Bustos es el primer clasificado a octavos de la Zona C

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
21 de mayo de 2021
Boca empató sin goles ante el clasificado Barcelona

Boca Juniors empató esta noche sin goles ante Barcelona, de Ecuador, que así se clasificó anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores, y así dejó abierta la posibilidad de convertirse en el segundo equipo de la Zona C en alcanzar esa instancia para la sexta y última fecha de la fase de grupos.

La aparente tranquilidad que invadió al director técnico Miguel Ángel Russo, hoy ausente por suspensión en el banco de suplentes, luego de la derrota sufrida por Santos en Bolivia, ante The Strongest, por 2 a 1, lo llevó a armar un equipo en el que preservó a algunos jugadores claves de sus últimas presentaciones como el capitán Carlos Tevez y el juvenil Alan Varela, en torno al que gira, pese a sus 18 años, el juego de media cancha auriazul.

También decidió prescindir de tres cuartas partes de la línea de cuatro defensiva al relevar a Julio Buffarini por Nicolás Capaldo, a Marcos Rojo por Lisandro López y a Frank Fabra por Emmanuel Mas, pensando en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional del próximo domingo a las 15.30 en San Juan ante Racing Club.

En el caso de la defensa, esas variantes mejoraron al equipo, sobre todo porque Rojo y Fabra venían de flojísimos rendimientos en el superclásico que le ganaron el pasado domingo a River Plate por tiros penales en el mismo escenario de esta noche.

Pero de allí en adelante claramente el equipo perdió en varios ítems, empezando por la claridad distributiva que sí posee el pibe Almendra y no tanto su reemplazante, el colombiano Jorman Campuzano.

Y después porque adelante lo que genera Tevez para sí y para sus compañeros no es comparable con el aporte esforzado, pero poco productivo ofensivamente de Franco Soldano.

Y además todo esto derivó en que tanto Cristian Pavón como Sebastián Villa (cuestionado en las últimas horas nuevamente por mostrarse en una celebración con bastantes personas en su cumpleaños) no estuvieran bien asistidos por los costados, ya que al jugar el conjunto dirigido por el argentino Fabián Bustos más retraído en sus líneas, la falta de espacios atentaba contra su juego de velocidad.

Esto provocó que entre un equipo que desde la cima de las posiciones observaba con buen tono la posibilidad de llevarse un punto a Guayaquil y otro que no tiene mucha lucidez cuando le toca ser protagonista, algo común a los equipos que dirige Russo, el, espectáculo resultara muy deslucido.

Las luces intermitentes del ex Boca Juniors, Damián Díaz, en la conducción del conjunto visitante, fueron las que pudieron inclusive hacer más oscura la noche boquense, pero una buena chance de la que dispuso, quizá la mejor de la noche, encontró una buena respuesta del reaparecido Esteban Andrada, que justamente volvió pocos días atrás de Ecuador, donde permaneció 10 días aislado por padecer coronavirus.

En aquel partido de la primera rueda los ecuatorianos se impusieron por 1 a 0 dejando una imagen tan desteñida como la de esta noche, pero además aumentada por un empate sin goles que de acuerdo con lo que le depare la próxima fecha justamente ante The Strongest, que también tiene chances, el próximo miércoles a las 19 otra vez en la Bombonera, y lo que haga Santos ante el ya clasificado Barcelona en Guayaquil.

Por lo pronto Barcelona lidera el Grupo C con 10 puntos, seguido por Boca con 7, mientras que Santos y The Strongest suman 6 unidades al cabo de cinco jornadas.

Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Franco Soldano y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Barcelona (E): Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Michael Hoyos y Damián Díaz; Leandro Martínez y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Gonzalo Maroni por Pavón (BJ) y Carlos Tevez por Soldano (BJ); 23m. Leonel Quiñoñez por Hoyos (B), 24m. Edwin Cardona por Medina (BJ), Frank Fabra por Mas (BJ) y Alan Varela por Campuzano (BJ); 40m. Jean Montaño por Martinez (B) y Michael Carcelén por Molina (B); 45m. Sergio López por Diaz y Gonzalo Mastriani por Garcés (B).

Amonestados: Capaldo y Almendra (BJ). Piñatares y Pineida (B).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Boca Juniors.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Habrá un operativo para el traslado de hinchas de Belgrano y Newell’s
Fútbol

A San Luis. Habrá un operativo para el traslado de hinchas de Belgrano y Newell’s

16 de septiembre de 2025
Argentina venció a Corea del Sur y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final
Deportes

Mundial de Filipinas. Argentina venció a Corea del Sur y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final

16 de septiembre de 2025
Instituto dejó buenas sensaciones en el inicio de la pretemporada
Basquet

Ilusiones renovadas. Instituto dejó buenas sensaciones en el inicio de la pretemporada

15 de septiembre de 2025
Belgrano agotó las populares para el cruce ante Newell’s
Fútbol

Copa Argentina. Belgrano agotó las populares para el cruce ante Newell’s

15 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

"Paz, orden y seguridad". Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Desde la UNC destacan la importancia de que se apruebe la ley de financiamiento universitario

14 minutos atrás
Nacional

Fuerte respaldo del PRO al Presupuesto de Milei: «Es el rumbo que necesita la Argentina»

19 minutos atrás
Nacional

Milei mantuvo un encuentro bilateral con Santiago Peña en Paraguay

47 minutos atrás
Espectáculos

El Parque de Las Tejas se llena de música en vivo con grandes artistas

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.